🇻🇪🇦🇷 EDUARDO PINTO: “ES DIFÍCIL PROMETER RESULTADOS PERO QUEREMOS COMPETIR”

Venezuela está de regreso en la FIBA AmeriCup Femenina, luego de ausentarse en la última edición, y espera dejar su huella en el torneo. El conjunto sudamericano ya empezó a prepararse en la ciudad de Caracas, de la mano del entrenador argentino Eduardo Pinto, para afrontar la competencia que se llevará a cabo del 11 al 19 de junio, en San Juan, Puerto Rico.

Venezuela está de regreso en la FIBA AmeriCup Femenina, luego de ausentarse en la última edición, y espera dejar su huella en el torneo. El conjunto sudamericano ya empezó a prepararse en la ciudad de Caracas, de la mano del entrenador argentino Eduardo Pinto, para afrontar la competencia que se llevará a cabo del 11 al 19 de junio, en San Juan, Puerto Rico.

Pinto cuenta con un envidiable bagaje en el baloncesto femenino, principalmente al mando de la selección de su país, con la que participó en cuatro mundiales de mayores y cinco en categorías formativas. Incluso, ganó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial FIBA sub-19, en Tailandia 2009. Ahora, el técnico tiene como objetivo poner a la escuadra Vinotinto en un alto nivel en el continente.

“Es difícil prometer resultados y más en la situación de salud en la que nos encontramos a nivel mundial, en la que es muy difícil realizar topes de preparación, pero queremos competir y estoy seguro que vamos a estar a la altura. Tenemos unas condiciones de trabajo muy buenas y la idea es mostrar una imagen de crecimiento”, aseguró Pinto.

El estratega comenzó a trabajar hace poco más de una semana en la capital venezolana con un grupo de 15 chicas, de las 21 que convocó y está a la espera de la incorporación de otras jugadoras que se encuentran en el exterior.

“Ya contamos con experimentadas como Ivaney Márquez, Waleska Pérez y Marielka Gárate. También llegaron de México Luisianny Zapata, Jairennys Arias y Aguehil Fajardo. Ellas iniciaron el trabajo con varias jóvenes nacidas entre 2002 y 2006 y algunas tienen una altura de 1,90 metros. No están listas aún pero la idea es ir preparándolas para el futuro. Más adelante, en los próximos días, esperamos que se nos sumen también Siuly Marcano, Daniela Wallen, Roselis Silva y Yosimar Corrales”, detalló el técnico.

El coach oriundo de Buenos Aires fue designado en el cargo por la Federación Venezolana de Baloncesto en abril del año pasado, por recomendación del también argentino y entrenador de la selección masculina, Fernando Duró, pero no fue sino hasta ahora cuando pudo viajar al país debido a la pandemia. Sin embargo, desde su nombramiento se ha mantenido en contacto con las jugadoras y asegura que se ha generado una buena relación.

“Todo el año he estado hablando con ellas. Ahora que estamos aquí, las he notado bastante entusiasmadas porque se ha cumplido con la planificación. Estamos entrenando a dos turnos diarios, cuidando las cargas de trabajo porque nos falta ritmo de juego, pero las condiciones han sido muy buenas. La organización y la logística que hemos tenido con la federación ha sido excelente. Estamos siendo muy cuidadosos con el tema de la bioseguridad porque somos conscientes de que si fallamos allí podemos tirar todo por la borda”.

En lo que respecta a las características del equipo para esta AmeriCup, Pinto lo describió utilizando la palabra versatilidad.

“No tenemos una puesto cinco natural pero tenemos mucha versatilidad. Tenemos jugadoras que saben jugar de frente al aro, con opción del tiro externo. Eso sí, siempre basándonos en la defensa”.

No es secreto que Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Argentina y Brasil, parten con el favoritismo para adueñarse de los primeros lugares en la competición, pero por lo atípico que ha sido este año, el estratega no da nada por sentado.

“Cualquier cosa puede pasar. Todos los seleccionados nacionales están pasando por situaciones distintas y por dificultades al igual que nosotros. Hay que trabajar muy bien a lo interno para llegar en la mejor forma posible”, finalizó.

Texto: FIBA
Foto: @FVBBasketball

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .