🇨🇴 PLAYOFFS TIME EN COLOMBIA

Por Víctor García (@basketblogger01)

Tan rápido como se dice “apertura” se terminó la fase clasificatoria del campeonato de baloncesto profesional colombiano 2021 y los ocho equipos ya están listos para disputar los playoffs.

Tan rápido como se dice “apertura” se terminó la fase clasificatoria del campeonato de baloncesto profesional colombiano 2021 y los ocho equipos ya están listos para disputar los playoffs.

Por fuera quedaron dos organizaciones de las que se esperaba más Team Cali y su proceso joven (que mientras sea mantenido como proceso vale la pena el traspiés) y Piratas de Bogotá, con un frustrante final de temporada que, como ya ha dicho el propio José Tapias, lo llevara a cambiar el criterio para armar el equipo en los campeonatos venideros.

El orden final de clasificación ha sido el siguiente:

Los enfrentamientos en primera ronda se jugarán al mejor en 3 partidos,  los siguientes han sido los emparejamientos y los veremos en orden cronológico, es decir en el orden en que se jugarán los primeros partidos.

MOTILONES (2º) VS HURRICANES (7º): Esta serie luce como el enfrentamiento más cerrado, ya en la temporada regular se fueron a tiempo extra y es de esperar que ambos coaches luego de ver y analizar los videos hagan los ajustes necesarios. Un dato es que Motilones anotó 32 puntos en salida rápida en este juego y fue sin duda lo que marcó la diferencia final. Esto lo advirtió el coach Esteban Gatti de Hurricans durante el juego, de tal manera que en el inicio del playoff esa lección debería estar aprendida.

Si queremos definir este duelo podríamos afirmar que es uno entre la individualidades de alto poder anotador de los Hurricanes y el buen juego colectivo especialmente en defensa de los Motilones.

Pronóstico: Reservado.

TITANES (1º)  VS BUCAROS (8º) : El duelo de la fase eliminatoria entre ambos equipos se definió a favor de Titanes por seis puntos. Sin embargo, el primer cuarto de los campeones vigentes no fue el mejor y Bucaros ganó además otro parcial. Es claro que Titanes no es el mismo con las adiciones de Trocha y Atencia, especialmente con el interno y su muñeca fina desde el triple (54% de aciertos), y puede afectar el plan de juego usual de Bucaros que consiste en iniciar dándole toques al gigante McClain para iniciar desde allí el movimiento de balón, así que está por verse como enfrentará Bucaros este desafío.

La diferencia entre los planteles es larga y favorece con amplitud a Titanes

Pronóstico: Titanes en 2.

TIGRILLOS (4º) VS SABIOS (5º): Enfrentamiento que a la luz de los números parece parejo, en la comparación del talento individual favorece a Tigrillos, pero no podemos dejar de lado el peso que ha adquirido Anna Montañana con sus ajustes tácticos en defensa, que sin embargo siendo la mayoría de carácter zonal tal vez contra Tigrillos no surtan el mismo efecto pues los antioqueños tradicionalmente  las han usado (y quien las usa sabe enfrentarlas).

Sabios depende mucho de que Fuller y Coby puedan desequilibrar en la ofensiva, eso lo sabe toda la Liga la tarea de Tigrillos será enfrentarlos de tal manera que sus porcentajes bajen, luego en el ataque los de Giraldo parecen tener mejores recursos, pero la verdad solo la sabremos al final de los playoffs.

Pronóstico: Tigrillos en 3.

CAFETEROS (3º) VS CARIBBEAN STORM (6º): Me queda la sensación de que para Cafeteros los 9 juegos eliminatorios fueron la preparación para la ronda de playoffs, Hussein rotó largo, fue estricto y dejó en el banco a jugadores importantes, creo que esa filosofía cambiará un poco desde ahora, Cafeteros está potenciado han recibido en las últimas semanas a Rodrigo Caicedo y Andrés Ibarguen, y ahora deben comenzar a contar con Jhan Mejia, la mejor rotación criolla del evento.

El Caribbean Storm también tuvo su metamorfosis, pero ha sido especialmente Luis Almanza el jugador decisivo que los ha potenciado, anunciaron al joven escolta argentino Matias Solanas quien es un jugador talentoso, con Juan Cantero aspiran a tener el orden que en otras ocasionas les ha faltado, sin embargo su plantel luce corto ante el de los Cafeteros en este enfrentamiento.

Pronóstico: Cafeteros en 2

Fotos: @DPB_Colombia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .