🇻🇪 GIGANTES SECÓ A GUAIQUERÍES Y DIO EL PRIMER GOLPE EN LA MESA

Por Raul Cedeño / @rjcerdeno

Gigantes de Guayana dio el primer campanazo de las semifinales en la Superliga de baloncesto derrotando categóricamente a Guaiqueríes de Margarita con marcador de 80 x 56.

Yohanner Sifontes fue el máximo anotador con 21 puntos / Imagen cortesía de Prensa Superliga

 

Los primeros diez minutos fueron parejos pero la balanza siempre estuvo del lado del equipo dirigido por Carlos Gil. Restando 4:30 el marcador les sonreía por la mínima 14 x 13, con un toma y dame se llegó al minuto final donde Sifontes colocaría las acciones 23 x 17. En la última jugada un descuido defensivo de Gigantes le abrió la puerta a Gendry Correa para dejar el marcado 23 x 19.

En el segundo parcial ambos equipos perdieron la brújula de cara al aro y así lo reflejó el tanteador al final de los diez minutos. Una serie de imprecisiones de lado y lado favoreció a Guaiqueries, quien se apunto el parcial 15 x 13 para un global de 36 a 34 favorable a los sureños.

Tras la pausa del medio tiempo, los Colosos del Sur pisaron el acelerador inspirados por el refuerzo Yohanner Sifontes, quien a la postre se convirtió en el máximo anotador de su equipo y el encuentro con 21 cartones. De esta manera y con una férrea defensa, aunado a muchos tiros errados por los aborígenes, Gigantes limito a la tórrida ofensiva insular a tan solo 22 puntos en los últimos dos cuartos por 20 y 24 respectivamente a su favor.

Gigantes hizo un juego perfecto, en todos los aspectos, en el departamento de capturas bajaron 42 por 35 de su rival, en las asistencias fue la misma dosis 21 x 11, desde los 6.75 Gigantes logró 9 en 22 intentos (40%) por 6 de 27 (22%) de su rival y por si fuera poco hasta 5 jugadores de Gigantes lograrían doble dígito en cuanto a puntos se refiere.

Por Gigantes destacaron: Yohanner Sifontes 21 puntos y 2 rebotes, Jose Vargas 17 unidades, 5 repartos y 4 capturas, Luis Duarte sumo 15 cartones y 4 tableros, Axiers Sucre doble/ doble de 13 tantos y 12 rebotes mas 6 asistencias y Gregory Curvelo 10 contables con 8 capturas mas 3 repartos.

Por Guaiqueries resaltaron Heissler Guillent con 18 unidades, 1 rebote y par de asistencias, Michael Carrera 14 puntos, 6 tableros, un reparto y Anthony Pérez dejaría 10 cartones, par de rebotes y 1 asistencia.

Llama la atención que tan solo uno de los dos refuerzos que tomo de Guaiqueries Harol Cazorla estaba entre los 12 disponibles, tan solo jugo 6:08 minutos capturando 2 rebotes, Jorge Rondón no fue inscrito para este cotejo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .