🇻🇪 BRONCOS RATIFICA SU BUEN MOMENTO DERROTANDO A TROTAMUNDOS

Por Raul Cedeño / @rjcerdeno

Broncos de Caracas sigue demostrando que no fue casualidad haber llegado a la semifinal de la Superliga de baloncesto y por segunda ocasión consecutiva derrotó a Trotamundos de Carabobo con marcador de 75 x 71.

Garly Sojo guió la ofensiva de Broncos / Imagen cortesía de prensa Superliga

Un emocionante encuentro fue el que disputaron Broncos y Trotamundos para cerrar la primera jornada de semifinales. En las primeras de cambio se presentó un toma y dame con varios intercambios de liderato y fueron los capitalinos los que se hicieron del periodo 21 x 19.

Al inicio de los segundos diez minutos, los equinos tomarían la manija del encuentro para estirar la diferencia a 7 unidades restando 5:26. Tras un tiempo solicitado por el estratega carabobeño Alfredo Madrid, la combinación Zamora, Cedeño, Cubillan y Marriaga serían los encargados de recortar la diferencia y pasar a comandar las acciones para llevarse el cuarto 22 x 14 y la mitad del encuentro con un global de 45 x 35.

Trotamundos iniciaría el tercer acto con la puntería afinada y una producción colectiva encabezada por Miguelito Ruiz , Elvis Baez y Jhornan Zamora les sirvió para sacar hasta 10 unidades de diferencia y afrontar los hipotéticos 10 minutos finales con la pizarra a su favor 60 x 50.

Trotamundos mantuvo la ventaja alcanzada en los primeros cinco minutos del cuarto, desde ese momento los dirigidos por Manuel Berroterán iniciaron la remontada del careo de la mano de una de sus principales armas, Garly Sojo, quien se combinó con Héctor Diaz y Junior Martínez para reducir la diferencia a dos unidades 71 x 69 restando 1:49. Otro de los baluartes de Broncos, como es Luis Julio, igualó con una bandeja la electrónica a 71 unidades restando 1:07.

Miguel Ruiz visiblemente agotado por el esfuerzo se desprendió al aro y falló lo que parecían dos puntos fáciles. Con la esférica en las manos de Sojo, el propio Ruiz le cometería una falta para que el equipo de la capital tomara por asalto la pizarra 73 x 71 tras el cobro positivo de Garly. Miguel Ruiz perdería la posesión de la esférica tras un tiempo muerto y con una férrea marcación implementada por Michael Rudas a tan solo 6 segundos para el final del partido, y sería el propio Rudas el encargado de ponerle punto final al marcador tras recibir una falta y hacer efectivo el cobro de ambos tiros libres.

Por Broncos los mas sobresalientes serian Garly Sojo 15 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, Héctor Diaz con 13 contables 3 capturas e igual numero de asistencias y Luis Julio quien se bajo con 15 cartones 5 rebotes y 3 repartos. Por Trotamundos destacaron Jhornan Zamora 16 puntos y 3 rebotes, David Cubillan 15 cartones, 4 asistencias y una captura, Miguel Ruiz finalizo con 9 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .