🇻🇪 LUIS “TAPIPA” DUARTE ESTARÍA EN LA MIRA DE LA PRESELECCIÓN NACIONAL

Por Raúl Cedeño / @rjcerdeno

El jugador perteneciente a Gigantes de Guayana demostró en la primera y segunda edición de la Superliga de Baloncesto que tiene números para ser considerado como candidato a la próxima convocatoria de la Vinotinto de las alturas.

De cara a los próximos compromisos que afrontara la selección nacional de baloncesto, uno de los jugadores que estaría en la mira para ser llamado es el alero de 26 años de edad y 1.90 de estatura  Luis “Tapipa” Duarte. 

Si bien es cierto Luis Duarte vio acción en las L.N.B.B, L.N.B y pocos minutos en la LPB, empezó a brillar con luz propia en la extinta Serie A con Acereros de Guayana, en esa edición acumuló varias distinciones como jugador más valioso de la semana, culminando la ronda regular con promedios de 23 puntos (segundo mejor) 9.8 rebotes, 3.3 robos y 1.25 bloqueos por encuentro, lo cual le valió ser nombrado “Jugador Más Valioso” del torneo.

En la primera temporada de la Superliga, Duarte fue pilar fundamental para que Gigantes lograra el subcampeonato. En la fase regular dejó 15.3 puntos (cuarto mejor de la liga) 6.3 rebotes, 1.8 asistencias, 1.6 robos y 0.8 tapones por encuentro. En la postemporada, finalizó con 15.6 unidades, 6.1 rebotes, 2.3  robos, 1.4 asistencias y 0.67 bloqueos por careo.

En la segunda edición del baloncesto rentado venezolano, Duarte ha continuado con su ritmo arrollador. Tras la culminación de la primera ronda, fue líder en puntos con 398, canastas de dos con 132, 65 recuperaciones (2.8 por encuentro) y 536.0 como valoración personalizada. En los tiros convertidos fue segundo con 60.9 % y culminó tercero en la casilla de tapones con 24 y en porcentaje de 2 con 67.3 %. En cuanto a los tiros libres concretados finalizo en la cuarta casilla con 68.

Una fuente nos informa que todos estos números están siendo considerados lo que le valdría al jugador para ser llamado a la preselección nacional y se gane un cupo entre los 12 mejores del país. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .