🇺🇾 LOS CABEZAS DE SERIE TOMAN VENTAJA EN LOS CUARTOS DE FINAL DE LA LUB

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Después de las series de Play-In, llegó el turno para los cuartos de final de la LUB con pleno de victorias para los equipos que se ganaron el pase directo a esta ronda de postemporada. Así, fueron Nacional, Olimpia, Biguá y Urunday los que se quedaron con los primeros puntos de la serie y necesitan sólo una victoria más para clasificar a semifinales.

Después de las series de Play-In, llegó el turno para los cuartos de final de la LUB con pleno de victorias para los equipos que se ganaron el pase directo a esta ronda de postemporada. Así, fueron Nacional, Olimpia, Biguá y Urunday los que se quedaron con los primeros puntos de la serie y necesitan sólo una victoria más para clasificar a semifinales.

Nacional 95 – Defensor 81. El equipo del Bolso le dio la vuelta al juego inaugural de la serie para quedarse el primer punto después de una gran segunda parte de la mano de su trío de refuerzos y con el debut de Esteban Batista.

Dominique Morrison fue el máximo anotador de los vencedores con 25 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 3/6 en triples, seguido de los 18 puntos y 10 rebotes de Devon Collier y los 16 punots, 7 rebotes y 7 asistencias de Charles Mitchell. Por el violeta, Josh Boone terminó con 22 puntos y 8 rebotes y Marcos Cabot sumó 21 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 5/11 en triples.

“Nosotros pensamos en nosotros. Llegar lo más lejos como equipo sin preocuparnos por lo que le pase a los demás”, explicó Esteban Batista en declaraciones a Basquet Total. “Ahora estoy feliz de estar donde estoy, en el equipo que soy hincha. Las cosas con el tiempo se acomodan solas y ponen a cada uno en su lugar. Estoy en Nacional que es donde quiero estar”

Olimpia 96 – Capitol 80. El Alas Rojas también empezó con triunfo en la serie después de un gran partido en colectivo como ha venido acostumbrando en la fase regular. Un gran inicio de partido y un transitar muy sólido durante los cuarenta minutos para sumar el primer punto de la serie.

Skyler Hogan tuvo otra gran noche con el Alas Rojas con 31 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 2/4 en triples, seguido de los 26 puntos, 8 rebotes, 2 robos y 3/3 en triples de Marvin Phillips y los 18 puntos de Brian García. Por los derrotados, su quinteto titular estuvo en doble dígito destacando los 21 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias de Davaunta Thomas y los 18 puntos, 5 rebotes y 3/5 en triples de Miguel Barriola.

Biguá 100 – Malvín 85. El Pato de Biarritz se quedó con el primer punto de la serie en otra gran actuación de su Big Three, añadido a una gran dirección y un acierto altísimo para ser un huracán ofensivo. Victor Rudd fue el mejor del Pato con 25 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias y 4/7 en triples, seguido de los 23 puntos, 4 rebotes, 8 asistencias y 6/12 en triples de Facundo Medina y 22 puntos, 3 asistencias y 3/6 en triples de Donald Sims. Por el Playero, Martín Cuello sumó 19 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 3 robos y Juan Santiso terminó con 16 puntos, 3 asistencias y 3/5 en triples.

Urunday 97 – Peñarol 93. Los dirigidos por Héctor da Pra se quedaron con el partido más cambiante de este inicio de los cuartos de final. Urunday dejó escapar una ventaja de 27 puntos, Peñarol forzó el tiempo extra y los estudiosos reaccionaron para llevarse el triunfo con un decisivo Marcus Elliott en el suplementario.

Facundo Medina fue la figura del Estudioso con 27 puntos, 6 rebotes y 8/12 en triples, seguido de los 20 puntos y 3 rebotes de Marcus Elliott y los 18 puntos, 9 rebotes y 4 tapones. Por el Carbonero, Diego García sumó 21 puntos, 3 rebotes, 8 asistencias y 2 robos y Jonathan Araujo terminó con 15 puntos, 19 rebotes, 3 tapones y 3/4 en triples.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .