🇻🇪 GREGORY ECHENIQUE NO ESTARÁ CON VENEZUELA EN EL REPECHAJE OLÍMPICO

Por Raúl Cedeño / @rjcerdeno

Según información obtenida de varias fuentes allegadas a la selección nacional de Baloncesto, el pívot Mirandino habría presentado una carta donde manifestó su renuncia formal a la Selección de Venezuela de cara a los próximos compromisos que afrontaría el combinado nacional.

Muchos son los rumores que se tejen en torno al jugador venezolano, quien hace vida en el baloncesto japonés con Hiroshima Dragonflies. Presuntamente el pívot habría enviado una carta a la Federación Venezolana de Baloncesto informando los motivos que lo imposibilitan para unirse a la selección de las alturas en los próximos compromisos.

Debido a su sobresaliente actuación en la recién finalizada temporada, el equipo de las Libélulas le extendió el contrato por una temporada al centro criollo. Recordemos que el jugador no participó en el Mundial de 2019 en tierras asiáticas y hasta el momento no se ha contado con su presencia en ninguna de las las ventanas de la Americup, donde Venezuela logró acceder a la segunda instancia.

El jugador de 30 años y 2.08 metros llegó al baloncesto nipón en 2018 para jugar su primera temporada con Shimane Susanoo Magic y los dos últimos cursos con el equipo de la región de Chūgoku dejando promedios de 17.1 puntos y 9.8 rebotes para ser el tercer reboteador del torneo. El caso de Echenique sería único entre los posibles internacionales, ya que sería el único con contrato vigente una vez que terminen los diferentes compromisos en la Superliga

El próximo compromiso de la selección venezolana será el repechaje Olímpico entre el 23 y el 28 de junio el cual se efectuara en la ciudad de Kaunas en Lituania, donde quedaron sembrados en el grupo A y se medirán a Lituania y Corea del Sur en la primera vuelta. Si ganan uno de esos dos careos pasaran a la segunda ronda donde se verían las caras con los dos ganadores del grupo B de esa misma sede, conformado por Eslovenia, Polonia y Angola.

La no participación de Gregory Echenique es un duro golpe para la selección Vinotinto por la carestía de un centro con la fuerza, experiencia y corpulencia del Mirandino, con esta medida quedaría en el olvido aquellas declaraciones donde le expreso al seleccionador nacional Fernando Duro: “Estaré disponible para el repechaje olímpico, en febrero no podré estar por motivos deportivos, pero siempre es un honor representar a mi país y ojalá pueda ayudar a Venezuela para conseguir el boleto a Tokio” finalizo en su oportunidad el jugador Venezolano.

Foto Raul Cedeño @rjcerdeno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .