🇻🇪 CONOCE LA PRESELECCIÓN DE VENEZUELA PARA EL REPECHAJE OLÍMPICO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El ente rector del baloncesto venezolano dio a conocer la lista de preseleccionados que tendrá el seleccionador Fernando Duró para el próximo reto de la selección vinotinto en Kaunas en búsqueda de un puesto en el torneo olímpico de Tokio.

El ente rector del baloncesto venezolano dio a conocer la lista de preseleccionados que tendrá el seleccionador Fernando Duró para el próximo reto de la selección vinotinto en Kaunas en búsqueda de un puesto en el torneo olímpico de Tokio.

La preselección combina jugadores de la vieja guardia que tantos éxitos dio a la selección venezolana y nuevas caras que han venido despuntando tanto en el exterior como en las dos ediciones de la Superliga en los últimos meses.

Entre los jugadores convocados, está la baja esperada de Gregory Echenique y la novedad de Luis Duarte como ya informamos en Cancha Latina. Entre los nombres destacados, está la presencia de Anyelo Cisneros y Miguel Bolivar o la ausencia del lesionado José Materán.

La lista de 24 jugadores estaría compuesta por:

  • Bases: David Cubillán y Arián Amundaray (Trotamundos), Heissler Guillent (Guaiqueríes), Gregory Vargas (Cocodrilos) y Luis Betancourt (Taurinos)
  • Escoltas: Pedro Chourio y Yohanner Sifontes (Spartans), Jhornan Zamora (Trotamundos), José Bracho (Centauros) y Fabrizio Pugliatti (Stella Azzurra)
  • Aleros: José Vargas y Luis Duarte (Gigantes), Garly Sojo (Broncos), Anyelo Cisneros (Diablos) y Edgar Martínez (Guaiqueríes)
  • Ala-pívots: Michael Carrera, José Ascanio y Eliezer Montaño (Guaiqueríes) y Néstor Colmenares y Luis Bethelmy (Cocodrilos)
  • Pívots: Windi Graterol (Spartans), Miguel Ruiz (Trotamundos), Luis Carrillo (Guaiqueríes) y Miguel Bolivar (Gigantes)

Además, la FVB explicó que siguen atentas a la evolución de los lesionados Anthony Pérez y José Materán, así como el desarrollo del joven Andrés Marrero, que no puede estar con la selección por sus compromisos académicos.

El compromiso será entre el 23 y el 28 de junio el cual se efectuara en la ciudad de Kaunas en Lituania, donde quedaron sembrados en el grupo A y se medirán a Lituania y Corea del Sur en la primera vuelta. Si ganan uno de esos dos careos pasaran a la segunda ronda donde se verían las caras con los dos ganadores del grupo B de esa misma sede, conformado por Eslovenia, Polonia y Angola.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .