🌎 LATINOS EN EUROPA: CARA Y CRUZ EN ALEMANIA, UN SUBCAMPEÓN EN BULGARIA Y BRAIAN ANGOLA SIGUE BRILLANDO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Como cada lunes, toca recorrido por el viejo continente para repasar las actuaciones de los representantes latinoamericanos en el baloncesto europeo. Tuvimos playoffs en Alemania, Bulgaria y Grecia y recta final de la fase regular en Israel y Francia.

Como cada lunes, toca recorrido por el viejo continente para repasar las actuaciones de los representantes latinoamericanos en el baloncesto europeo. Tuvimos playoffs en Alemania, Bulgaria y Grecia y recta final de la fase regular en Israel y Francia.

Cara y cruz en el inicio de semifinales en Alemania. Después de barrer al Hamburg en cuartos de final, Alba Berlín perdió la ventaja de localía en el inicio de las semifinales ante Rathioparm Ulm por 71-73 con una canasta de Dylan Osetkowski sobre la chicharra. Jayson Granger aportó 9 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 1 robo en los dirigidos por el veterano Aíto García Reneses.

Por su parte, Ludwinsburg se estrenó con un triunfo en la serie ante Bayern Munich y se quedó con el primer punto de las semifinales tras vencer por 101-98. El cubano volvió a ser titular y fue un pilar en defensa aportando también 9 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 2 robos.

Nico Carvacho, subcampeón en Bulgaria. El pívot chileno terminó su participación en la NBL después de la derrota de Rilski Sportist ante Levski Lukoil en el quinto partido de la serie final por 69-84. Carvacho volvió a destacar con 10 puntos y 8 rebotes en los dirigidos por Ludmil Hadjisotirov, que quedan como subcampeones después de ser el mejor equipo de la fase regular con un balance de 22-2.

Gian Clavell cayó eliminado en Grecia. El escolta boricua no pudo alcanzar la final del torneo heleno tras la derrota del Promitheas ante Lavrio por 81-74 y vio como la serie era remontada tras los dos triunfos en los dos primeros juegos de la serie. El ex de Estudiantes y Avtodor Saratov aportó 19 puntos y 9 rebotes en el último partido y termina su participación con el equipo de la ciudad de Patras con promedios de 12.1 puntos, 2.3 rebotes, 1.8 asistencias y 0.6 robos en los ocho encuentros que disputó.

Braian Angola sigue brillando en la Winner League. El internacional cafetero lideró con 25 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 2 robos el triunfo de Ironi Nes Ziona ante Hapoel Tel Aviv por 113-89, donde los capitalinos tuvieron 6 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias del mexicano Paul Stoll.

Foto: @ironinessziona

Hapoel Tel Aviv venía de imponerse en el juego anterior a Hapoel Beer Sheva por un ajustado 100-99 con 14 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 4/6 en triples del base de la selección azteca. En el otro partido del fin de semana con representación latina, Maccabi Rishon cayó ante Hapoel Beer Sheva por 83-77 con 18 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y 2 robos del panameño Akli Mitchell.

Limoges sigue peleando por los playoffs. El histórico equipo francés sumó un nuevo triunfo en la Pro A francesa tras imponerse 83-77 a Roanne. El brasileño Bruno Caboclo sumó 10 puntos, 6 rebotes, 1 tapón y 2/3 en triples, mientras que el cubano Grismay Paunier no tuvo minutos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .