🌎 GRANADA Y BREOGÁN DISPUTARÁN LA FINAL DE LA LEB ORO CON MÚLTIPLE PRESENCIA LATINA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Nazaríes y lucenses se quedaron con la victoria en los terceros partidos de las semifinales de la segunda división española y se disputarán la plaza de ascenso a la ACB en una eliminatoria al mejor de tres partidos.

Nazaríes y lucenses se quedaron con la victoria en los terceros partidos de las semifinales de la segunda división española y se disputarán la plaza de ascenso a la ACB en una eliminatoria al mejor de tres partidos.

Covirán Granada 72 – Leyma Coruña 68. Si los dos primeros partidos habían sido igualado, el tercero no se quedó atrás y no se resolvió hasta el final con los tiros libres de Lluis Costa. El trío formado por Thomas Bropleh, Lluis Costa y Christian Díaz fue letal en los de Pablo Pin con 18, 16 y 15 puntos respectivamente, mientras que los 21 puntos, 8 rebotes y 4 robos de Dagoberto Peña se quedaron sin el premio de la victoria en los gallegos. Además, Gonzalo Bressan sumó 6 puntos, Ale Bortolussi aportó 2 puntos y 2 asistencias y Moisés Andriassi no vio minutos.

Foto: Fermín Rodríguez / Fundación CBG

Río Breogán 87 – HLA Alicante 77. El gran inicio de Larsen catapultó a Breogán para tomar ventaja en el primer cuarto y los de Pedro Rivero fueron de menos más para meterse en el partido ante del descanso. El tercer cuarto también fue parejo y Breogán sentenció en el último periodo con mayor acierto y energía que sus rivales.

Kevin Larsen fue la figura de los gallegos con 23 puntos y 7 rebotes, mientras que Noah Allen hizo 22 puntos y 4 rebotes como el más destacado en los ya eliminados. De los latinos, Mateo Díaz sumó 2 puntos y 1 asistencia en cuatro minutos y el mexicano Israel Gutiérrez no tuvo minutos.

Así será la final. La disputa por la plaza de ascenso arrancará este sábado 12 en el Palacio de los Deportes de Granada, se trasladará al Pazo dos Deportes de Lugo el jueves 17 y volvería si fuera necesario el domingo 20 de nuevo a Granada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .