🇧🇷🇪🇸 UN HISTÓRICO MARCELINHO HUERTAS FORZÓ EL TERCERO ANTE FC BARCELONA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La segunda juventud del base brasileño no tiene fin. La noche del miércoles fue otra demostración cuando desde bien pronto tomó el mando del partido para liderar junto a Gio Shermadini el triunfo aurinegro para forzar un tercer encuentro en las semifinales ante FC Barcelona.

Foto: ACB Photo

La segunda juventud del base brasileño no tiene fin. La noche del miércoles fue otra demostración cuando desde bien pronto tomó el mando del partido para liderar junto a Gio Shermadini el triunfo aurinegro para forzar un tercer encuentro en las semifinales ante FC Barcelona.

Los dirigidos por Txus Vidorreta se llevaron la victoria por 80-68 y el brasileño terminó con 26 puntos, 4 rebotes y 11 asistencias y participando en 51 de los 80 puntos anotados por los isleños. Además, esos números le sirvieron para superar el tope de asistencias del club en un partido de playoffs y colocarse como el segundo máximo asistente (441) en la historia del equipo tinerfeño.

Las defensas dominaron el inicio del partido con un goleo bajo hasta que la entrada de Huertas hizo reaccionar a Tenerife ante un conjunto azulgrana que mantenía la delantera en el marcador por su ofensiva en el juego cerca del aro. Un parcial de 11-2 liderados por el brasileño permitió a su equipo irse con ventaja de 38-35 al descanso.

El buen momento de los locales tras el paso por vestuarios y estiraron la ventaja hasta la máxima del 49-37. Cuando estaban contra las cuerdas, los triples azulgranas los devolvieron al partido hasta el 57-55 pero el dúo Huertas-Shermadini volvió a hacer de las suyas en el inicio del último cuarto y volvió a tomar ventaja para dejar liquidado el partido.

Además de la enorme actuación del base brasileño, Shermadini terminaría con 21 puntos, 10 rebotes, 4 robos y 2 tapones, mientras que Pau Gasol fue el máximo anotador en los de Sarunas Jasikevicius con 15 puntos y 7 rebotes. Por el resto de latinos que vieron acción , Bruno Fitipaldo estuvo lastrado por las faltas y sólo aportó 2 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias, mientras que Leandro Bolmaro no estuvo tan brillante como nos venía acostumbrando en playoffs y terminó con los mismos números que el uruguayo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .