🇵🇷🇨🇦 PUERTO RICO HIZO HISTORIA ANTE CANADÁ Y JUGARÁ SU PRIMERA FINAL DEL AMERICUP FEMENINO

La generación más importante en la historia del baloncesto femenino de Puerto Rico añadió otro logro a su lista de objetivos cumplidos al clasificar a su primera final en la FIBA AmeriCup, luego de vencer ajustadamente a Canadá, por 65-61.

La generación más importante en la historia del baloncesto femenino de Puerto Rico añadió otro logro a su lista de objetivos cumplidos al clasificar a su primera final en la FIBA AmeriCup, luego de vencer ajustadamente a Canadá, por 65-61.

Este núcleo que dirige el entrenador Jerry Batista ya alcanzó una participación en un Campeonato Mundial, la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, el título en el más reciente Centrobasket y ahora tratará de subirse a lo más alto del podio, frente a su afición, en el torneo más importante del continente.

Dos tiros libres de la base Pamela Rosado restando tres segundos para el final, pusieron la ventaja definitiva de cuatro puntos a favor del quinteto anfitrión, que dio una muestra de coraje ante un rival superior en talla.

Rosado, dos segundos antes había fallado dos tiros desde la zona de castigo, pero luego tomó el rebote ofensivo, recibió otra falta y esta vez no decepcionó al embocar sus dos tiros. En la posesión previa, solo abajo por dos, Canadá había tenido el chance de igualar, pero la base Shaina Pellington pisó la línea de fondo en su intento de penetración al canasto y perdió el balón.

Las boricuas cimentaron su triunfo en la defensa al incomodar a sus oponentes. Las norteñas lanzaron para 36 por ciento (de 67-24) y perdieron 15 balones que les costaron 18 puntos en contra. El partido fue parejo en todo momento porque Canadá controló el juego interior (51-34 en rebotes y 34-24 en puntos en la pintura); sin embargo, desde la línea de libres solo lanzó para 50 por ciento (de 22-11) y eso les pasó factura en un cierre tan apretado.

La alera Jazmon Gwathmey encabezó el ataque de las vencedoras con 17 puntos. La base Jennifer O’Neill agregó 15 y Ali Gibson 11, desde el banco. Por las canadienses, que venían de jugar tres finales continentales consecutivas, la guardia Nirra Fields terminó con 14 unidades, mientras que las internas Laeticia Amihere (11 rebotes) y Kayla Alexander añadieron 12 y 11 tantos, respectivamente.

Este domingo, el partido por el tercer lugar entre Brasil y Canadá se jugará a las 18:10 (hora local). La gran final, protagonizada por Puerto Rico y Estados Unidos, tendrá lugar desde las 21:10.

Texto y Foto: FIBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .