🇲🇽🇩🇪 MÉXICO DEJA ESCAPAR UNA OPORTUNIDAD DE ORO ANTE ALEMANIA

Por Jorge Herrera (@jorgehenav)

El combinado de Omar Quintero tuvo su debut en el preolímpico con un partido ante Alemania donde llevó la delantera durante tres cuartos y no pudo romper la gran defensa germana en el cierre para perder 82-76 pese a la enorme actuación de Paco Cruz.

El combinado de Omar Quintero tuvo su debut en el preolímpico con un partido ante Alemania donde llevó la delantera durante tres cuartos y no pudo romper la gran defensa germana en el cierre para perder 82-76 pese a la enorme actuación de Paco Cruz.

De inmediato México se hizo sentir con Paco Cruz y Gustavo Ayón tomando la delantera del encuentro. Paul Stoll también se hizo presente, pero entonces fue que Alemania decidió responder y comenzó a utilizar su altura para dañar a México. No sólo se trató  de jugar con sus hombres altos, sino atosigar la pintura que ha sido un dolor de cabeza para México en el último mes de preparación que tuvieron. Voigtmann fue el más insistente, pero también Barthel se ánimo y con eso se abrió para que Isaac Bonga y Joshiko Saibou insistieran, al grado de que el NBA peleó en la tabla hasta quedarse con 5 rebotes ofensivos tan sólo en la primera mitad.

El segundo periodo poco cambió y algo que no pudo entrar en ese grupo fue la manera en que los azteca insistían con faltas innecesarias: golpes en transición, en ofensiva y una acumulación individual muy pronta con tres para Ayón, dos para Amigo, dos para Estrada y la lista se va larga. De todas maneras, México volvió a sostenerse de Cruz y Ayón y se llevaron la primera mitad por 40-42 gracias a una gran marca defensiva de Jorge Camacho que terminó en una tapa sobre Maodo Lo.

Al regreso México siguió al frente ajustando el tema de los rebotes ofensivos y se hizo dueño del encuentro ante una Alemania que al final demostró una carencia de bastantes recursos al ataque. No obstante, con el paso del tiempo se fue agotando la quinteta latinoamericana por desgaste del Titán y el estudio defensivo de los germanos a Paco Cruz, con lo que se quedaron sin opciones para seguir anotando debido a una noche fría de Orlando Méndez y Gabriel Girón que apenas pudieron combinarse para ocho unidades.

El último cuarto fue una bendición para Alemania y un desorden total para México sin poder crear jugadas, sin saber encontrar a otro anotador y caer en la ansiedad de una defensa llena de peligros de expulsiones. Los números fueron claros con un parcial de 20-9 que deja a los de Omar Quintero contra la pared para el reto ante Rusia y ahora ya no depende de ellos el poder seguir peleando por un boleto a Tokio. En un abrir y cerrar de ojos, México en sus errores terminó por vencerse a sí mismo.

Paco Cruz fue la figura tricolor con 30 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, seguido del doble-doble de Gustavo Ayón con 18 puntos y 15 rebotes, mientras que Joshiko Sabou fue el máximo anotador alemán con 17 puntos, 5 rebotes y 2 robos y Isaac Bonga terminó con 13 puntos y 9 rebotes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .