🌎 ALEMANIA, ESLOVENIA, ITALIA Y REPÚBLICA CHECA GANARON LAS FINALES DEL PREOLÍMPICO Y COMPLETAN LA NÓMINA DE TOKIO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Cuatro partidos cerraron una gran semana de baloncesto con los torneos preolímpicos, con triunfos y clasificación olímpica para Alemania, Eslovenia, Italia y República Checa.

Cuatro partidos cerraron una gran semana de baloncesto con los torneos preolímpicos, con triunfos y clasificación olímpica para Alemania, Eslovenia, Italia y República Checa.

Alemania 75 – Brasil 64. Una defensa muy áspera de los germanos, una actuación colosal de Moritz Wagner y el día tonto al que los brasileños no le salió nada en ofensiva desencadenó en la clasificación de los alemanas a unos Juegos Olímpicos trece años después. El 3/18 en tiros de Vitor Benite o la anulación de Hettsheimeir pesaron mucho a los brasileños, que tampoco supieron encontrar alternativas en otros jugadores.

Moritz Wagner terminó su exhibición con 28 puntos, 6 rebotes, 3 robos y 3/6 en triples, seguido de los 13 puntos, 3 rebotes y 2/3 en triples de Robin Benzing y los 10 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias de Maodo Lo. Por los amazónicos, Anderson Varejao terminó con 14 puntos y 4 rebotes y Alex García sumó 10 puntos y 2 rebotes.

Eslovenia 96 – Lituania 85. Uno de los partidos más esperados del torneo preolímpico no decepcionó a nadie. Un enorme Luka Doncic con un triple-doble y el buen papel de Mike Tobey en la pintura decidió el partido en el segundo tiempo y la primera participación olímpica en la historia de Eslovenia.

Luka Doncic firmó un triple-doble de 21 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias, seguido de los 18 puntos, 5 rebotes y 4/6 en triples de Vlatko Cancar y los 16 puntos, 4 rebotes y 3/4 en triples de Jaka Blazic. Por los lituanos, Jonas Valanciunas, Mantas Kalnietis y Arnas Butkevicius sumaron 14 puntos cada uno.

Italia 102 – Serbia 95. El poco desgaste de los de Meo Sachetti en la fase de grupos ante una Serbia con varias bajas y un rendimiento ofensivo casi perfecto los colocó en la cita olímpica. Un partido muy completo tanto en defensa como con un acierto exterior que fue letal, al igual que en los dos encuentros anteriores.

Nicolo Mannion terminó con 24 puntos y 4 asistencias como máximo anotador en los vencedores, seguido de los 22 puntos, 12 rebotes, 2 robos y 6/8 en triples de Achille Polonara y los 21 puntos y 8 rebotes de Simone Fontecchio. Por los serbios, Danilo Andjusic terminó con 27 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 7/12 en triples y Filip Petrusev aportó 22 puntos y 5 rebotes.

República Checa 97 – Grecia 72. Tras su triunfazo en suplementario ante Canadá, los checos pasaron el rodillo ante los helenos con una victoria coral y ese juego colectivo que los llevó a ser la revelación del pasado Mundial. El parcial de salida de 15-4 fue un golpe anímico del que los griegos no se recuperaron y que los lastró durante todo el partido.

Patrik Auda fue el mejor de los centroeuropeos con 20 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias, seguido de los 16 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 5 robos de Jan Vesely y 15 puntos, 4 rebotes y 3/6 en triples de Jaromir Bohacik. Por los helenos, Georgios Papagiannis terminó con 14 puntos y 3 rebotes y Konstantinos Mitoglou y Giannoulis Larentzakis aportaron 12 puntos cada uno.

Así quedan los grupos del torneo olímpico:

  • Grupo A: Estados Unidos, Francia, Irán y República Checa
  • Grupo B: Australia, Nigeria, Alemania e Italia
  • Grupo C: España, Argentina, Japón y Eslovenia

Las actuaciones destacadas de las finales:

Fotos: FIBA
Vídeos: Falta Técnica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .