🇨🇺🇧🇸 CUBA Y BAHAMAS AVANZAN DE FASE EN EL PRIMER CUADRANGULAR DEL PRECLASIFICATORIO AL MUNDIAL 2023

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

En paralelo a la recta final del preolímpico y con mucha menos atención mediática, la ciudad de San Salvador albergó el primero de los dos cuadrangulares que terminarán de definir la nómina de equipos que pelearán en el clasificatorio americano para el Mundial 2023 y fueron Bahamas y Cuba las dos selecciones que consiguieron su boleto.

En paralelo a la recta final del preolímpico y con mucha menos atención mediática, la ciudad de San Salvador albergó el primero de los dos cuadrangulares que terminarán de definir la nómina de equipos que pelearán en el clasificatorio americano para el Mundial 2023 y fueron Bahamas y Cuba las dos selecciones que consiguieron su boleto.

Después de todo los problemas extradeportivos, la selección de Cuba salió a la cancha cayendo en su debut ante Bahamas y sumando el triunfo ante El Salvador y Costa Rica liderados por un enorme Jasiel Rivero, mientras que los bahameños terminaron invictos y también estarán en la siguiente ronda.

La jornada del viernes. Bahamas remontó sobre el final para dar la vuelta a los 18 puntos de distancia que tenía Cuba al final del tercer cuarto y se quedó con el primer triunfo del cuadrangular por 88-89. Jasiel Rivero terminó con 35 puntos y 13 rebotes liderando una rotación de sólo ocho jugadores, mientras que el mejor en los vencedores fue Travis Munnings con 18 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.

En el otro partido, Costa Rica volvió a sorprender a El Salvador como ya hiciera en la ronda anterior y se quedó el triunfo por 71-59. Los anfitriones pagaron los nervios del debut y los ticos lo aprovecharon para tomar ventaja en el arranque y cerrar mejor cuando los salvadoreños se habían acercado en el marcador. Ronnie Aguilar anotó 10 puntos en los dirigidos por Ray Santana, mientras que el mejor de Costa Rica fue Manrique Alvarado con 19.

La jornada del sábado. Cuba se repuso de la derrota del primer día y se impuso a El Salvador por 86-70 dejando al anfitrión sin opciones de clasificación. La selección cubana supo cerrar el partido igualado y no tropezó como el viernes. Jasiel Rivero volvió a ser la figura con 27 puntos, 9 rebotes y 5 robos, seguido de los 12 puntos, 15 rebotes y 5 robos, mientras que Roberto Martínez sumó 28 puntos y 8/11 en triples para los salvadoreños.

Por su parte, Bahamas superó ampliamente a Costa Rica por 75-51 imponiendo su superioridad física desde el inicio. El mejor de los caribeños fue Franco Miller con 11 puntos y 6 asistencias, mientras que los ticos tuvieron 14 puntos y 7 rebotes de Daniel Shedden.

La jornada del domingo. Cuba supo resistir la remontada de Costa Rica en la segunda parte y selló el triunfo por 79-60 y su pase a la siguiente ronda cuando los ticos notaron el bajón físico en el último cuarto. Karel Guzmán fue la figura de los cubanos con 25 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 2 tapones, mientras que los ticos tuvieron 19 puntos y 5 rebotes de Manrique Alvarado.

Por su parte, Bahamas jugó a medio gas y superó a El Salvador por 87-79 pese a que los anfitriones pelearon hasta el final para no irse sin triunfos. Kentwan Smith fue el mejor en los vencedores con 20 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 3/5 en triples, mientras que los salvadoreños tuvieron 25 puntos y 13 rebotes de Brayan Garcia.

Todos los partidos del cuadrangular:

Fotos: FIBA y Fesabal
Vídeos: FIBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .