Por Daniel Mérida (@baloncestero)
La Gloria cordobesa informó de una renovación y una incorporación para la próxima edición de la Liga Nacional con las confirmaciones de Federico Elías y Mateo Chiarini.
La Gloria cordobesa informó de una renovación y una incorporación para la próxima edición de la Liga Nacional con las confirmaciones de Federico Elías y Mateo Chiarini.
El escolta Federico Elías (21 años y 1.90 metros) viene de una gran temporada con Bahía Basket, donde promedió 16.5 puntos, 3.2 rebotes y 1.8 asistencias en 37 partidos para ser uno de los máximos anotadores del torneo. Elías formó parte de los planteles campeones de la Liga de Desarrollo en 2016 y 2017.
«Era la oportunidad que estaba esperando y una de las mejores opciones. Podemos jugar por cosas importantes en un equipo muy competitivo y me quería demostrar a mi mismo que podía estar a la altura del equipo y de la competencia», explicó Elías en una entrevista en UCU Radio. «Hablé con Lucas Victoriano, me explicó su forma de trabajar, cómo iban a ser los entrenamientos, cuáles iban a ser algunas de mis funciones y que para cualquier cosa estaba a mi disposición»
Por su parte, Mateo Chiarini (22 años y 1.90 metros) tendrá su segunda temporada con Instituto tras promediar 10.3 puntos, 2.3 rebotes y 2.0 asistencias. El base cuenta con paso por Unión Eléctrica y Atenas de Córdoba. «Estoy muy feliz de volver a representar a la Gloria otro año, gracias a los dirigentes y al técnico por la confianza y a la gente por el cariño que me brindan siempre», explicó el jugador.
Estos dos nombres se suman a Gastón Whelan, Nico Romano, Tayavek Gallizzi, Nico Copello, Martín Cuello y el coach Lucas Victoriano.