Por Raul Cedeño / @rjcerdeno
Tras su buena participación en el Repechaje Olímpico celebrado en Lituania el estelar Vinotinto regresara al baloncesto carioca para defender los colores del Unifacisa.

El base armador de 33 y 1.87 de altura fue anunciado por el club brasilero en el portal oficial del club. «Otro fuerte refuerzo extranjero está a punto de aterrizar en Campina Grande para defender los colores de Unifacisa en la próxima temporada de la NBB. El jugador Venezolano fue campeón de la AmeriCup 2015 y el torneo Preolímpico celebrado en la Ciudad de México el cual selló el pasaporte de la selección Venezolana a los Juegos Olímpicos de Río en 2016», explicaba el comunicado del equipo.
«Es un jugador muy experimentado, uno de los principales bases de la historia reciente del baloncesto Vinotinto. Cubillán tiene en su currículum un pasaje en la Universidad de Marquette, entre el 2006 y 2010 donde jugó junto a Jimmy Butler».
«En Brasil, el base tuvo una etapa en el Flamengo en la temporada 2017/2018, donde promedió 8.7 puntos, 1.9 rebotes y 2.9 asistencias. Los buenos números en ese campeonato le valieron una nominación para el Jogo das Estrellas, donde representó al Equipo Mundial».
Tras el anuncio oficial del equipo el Venezolano expresó: “Estoy muy feliz de ser parte de Unifacisa, he escuchado muchas cosas buenas de la institución, sé que el equipo tiene un excelente entrenador y staff. También conozco a algunos jugadores, sé que son grandes deportistas y están dispuestos a luchar por traer muchas victorias al club. Estoy muy emocionado de volver a Brasil, un país que me encanta, y estoy seguro de que este año vamos a hacer grandes cosas por Unifacisa».