🇵🇷 DAVID HUERTAS: “SIEMPRE HE ESTADO COMPROMETIDO NO IMPORTA DÓNDE ESTÉ JUGANDO”

Huertas reiteró que a pesar de sus compromisos internacionales, – este año estuvo en Uruguay con el Club Atlético Peñarol- regresar a Puerto Rico con los Capitanes es siempre una prioridad por que siente tiene una obligación con el pueblo y con él mismo como competidor.

Si quedaba alguna duda sobre el compromiso de David Huertas con la franquicia de los Capitanes de Arecibo esta quedó disipada en 2020. El escolta élite de los Capitanes conquistó su segundo campeonato en la liga mexicana con Fuerza Regia de Monterrey y escasos días después se sometió a una cuarentena de siete días para jugar solo dos partidos con Arecibo dentro de la burbuja del Baloncesto Superior Nacional.

Cortos de personal con Devon Collier y Walter Hodge fuera, y con un cambio de refuerzo a último minuto, los Capitanes recibieron a Huertas y al también alero Johwen Villegas para la ronda de cuartos de final de la temporada pasada esperando una inyección de ofensiva adicional y que el liderazgo de Huertas trajera una reacción al equipo que jugó para 4-5 en la burbuja. Huertas anotó 13 puntos, 2.5 rebotes y 2 asistencias en promedio, pero aún así, Arecibo cayó en partidos consecutivos frente a los eventuales campeones Vaqueros de Bayamón. Huertas, veterano al fin, no señala culpables.

“Sin excusas, realmente no estábamos completos”, dijo Huertas al BSNPR días previo al comienzo de la temporada 2021. “Todo lo que surgió en la pandemia, la incertidumbre de la liga si se jugaba la burbuja muchos tomamos la decisión de irnos a jugar afuera, en mi caso me fui a México, Walter se fue, Jezreel se fue. [Davon] Jefferson era el refuerzo que siempre hemos tenido en la cuatro y no estuvo, y ahora está de regreso desde el principio. Estando todos juntos desde el principio, Walter [Hodge] no ha llegado pero llega esta semana, creo que la historia será diferente. Hay que pasar por el proceso de una temporada regular, una temporada sumamente competitiva, buenos equipos y estamos aquí para dar lo mejor”.

Huertas reiteró que a pesar de sus compromisos internacionales, – este año estuvo en Uruguay con el Club Atlético Peñarol- regresar a Puerto Rico con los Capitanes es siempre una prioridad por que siente tiene una obligación con el pueblo y con él mismo como competidor.

“Siempre he estado comprometido no importa dónde esté jugando, pero ahora más que nunca después de prácticamente de dos años jugando sin fanáticos”, señaló Huertas. “Llevo fuera en Uruguay, Mexico, y regresar a la cancha con fanaticada… Todo el mundo sabe que tenemos un dueño nuevo en la franquicia, grandes expectativas como siempre de levantar ese trofeo al final de la temporada. Así que mi compromiso con los Capitanes, con el pueblo de Arecibo y conmigo mismo siempre estará ahí al cien por ciento”.

El jugador de 34 años explicó que su rol este año será el de liderar con su ética de trabajo y disciplina a un grupo de jóvenes veteranos que repite a Denis Clemente, Raymond Cintrón, Jezreel De Jesús, Devon Collier, Wilfredo Rodríguez, Hodge y Jefferson como núcleo del combinado.

“[Mi rol] Siempre será el mismo, el de venir a trabajar a hacer a mis compañeros mejor día a día, práctica tras práctica, porque al final del día esto se trata no de mí sino de la franquicia”, aseguró.

Para el ex-selección nacional el retorno de los fanáticos al Coliseo Manuel “Petaca” Iguina será un bálsamo de energía para los Capitanes que suma al equipo tras la llegada de Frabian Eli y el cantante urbano Anuel AA como nuevos apoderados de que una de las franquicias de mayor tradición ganadora en la historia reciente de la liga con 4 campeonatos en la pasada década (7 en total).

“La llegada de Frabian Eli y obviamente la imagen de Anuel ahí es una inyección nueva. Tenemos un logo nuevo, uniformes que ya pronto saldrán y han ido cambiando lo que era antes y traer algo más juvenil, nuevo, mentes frescas y estamos contentos y emocionados con esta temporada”, expresó Huertas.

“Ver ese fanático y cuando tú metes canastos grandes y ver esa emoción, y cuando ganas un campeonato, un gran partido y te ven afuera o te ven en la calle y tú ver esa emoción, y lo sientes en el aire. Tú entras a las redes, al pueblo y la gente: ‘eyy voy para el juego el fin de semana, éxito, estaré ahí apoyándolos’, sentir ese cariño nuevamente después de tanto tiempo pues te emociona y te hace trabajar, te da un poquito de chispa para esos días que tú te sientes medio agotado, decir bueno ¡hay que meter mano!”, cerró Huertas.

Los Capitanes abrirán su temporada el sábado 10 de julio cuando reciben a los Indios de Mayagüez a las 8pm.

Texto: Emmanuel Márquez / Prensa BSN
Foto: Prensa BSN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .