🇨🇱 CRISTIAN SANTANDER: “ES LA MAYOR CANTIDAD DE TIEMPO QUE HEMOS TENIDO PARA TRABAJAR CON LOS JUGADORES”

Este viernes 9, el entrenador Cristian Santander y el jugador Gerardo Isla comparecieron frente a  los medios de comunicación para hablar sobre el proceso de preparación de la selección nacional adulta y el Preclasificatorio a la Copa del Mundo 2023.

Este viernes 9, el entrenador Cristian Santander y el jugador Gerardo Isla comparecieron frente a  los medios de comunicación para hablar sobre el proceso de preparación de la selección nacional adulta y el Preclasificatorio a la Copa del Mundo 2023.

La convocatoria:

Santander: «Fue difícil elegir. Tuvimos que pasar por la situación de sacar a alguien y pensar en lo mejor para la selección. Se evaluó lo que cada jugador hace en su equipo, en los entrenamientos y, en algunos casos, lo que hizo en las últimas participaciones con la selección. Son doce los que había que elegir, son decisiones. Esta será una situación que se repetirá en el futuro por la cantidad de jugadores elegibles y preseleccionables con los que cuenta la selección»

Tiempo de preparación:

Santander: «Es la mayor cantidad de tiempo que hemos tenido para trabajar con los jugadores. En nombres propios, es la selección más completa que he podido tener. Una vez sumado los nombres propios, ahora hay que armar el equipo y los últimos días han servido para eso, para encontrar los roles y las sociedades que el equipo necesita».

Un NBA en Bolivia:

«Hemos visto a todos los jugadores que enfrentaremos. En el caso de Josh Reaves, será el de mayor palmarés que tendrá el cuadrangular. Buscaremos la mejor manera de neutralizarlo»

Favoritismo:

Isla: «Sí, hay cierta cuota de favoritismo. Más allá de sentirlo como un desafio, el objetivo es claro: ganar este Repechaje y participar en las próximas eliminatorias al Mundial. Tenemos un conjunto joven que está en desarrollo y trabajamos para encontrar el camino que permita complementarnos y ser el mejor equipo»

Santander: «Siempre que una selección juega hay expectativas. En este caso, el favoritismo es por lo que puede producir Chile por sus jugadores, pero no hay que desmeritar a los rivales. Son selecciones que también tienen jugadores en el exterior, en buenas ligas. Incluso, está el rival propio, que somos nosotros y que debemos vencer para sacar nuestra mejor versión».

La nómina final:

Santander: «Fue una decisión difícil. En algunos casos existe superposición de puestos y protagonismo. No podíamos prescindir de algunos jugadores y sus características de juego. Los que quedaron fuera en esta convocatoria y el resto de jugadores que no fueron considerados en esta ocasión, pero lo han sido en el pasado reciente, siguen siendo parte de la selección y seguro tendrán nuevas oportunidades».

El momento de una generación:

Isla: «Somos una selección que tenderá muy buenos resultados en el corto y mediano plazo. Las expectativas son innegables, trabajamos para estar a la altura de lo que se espera. Lo importante es que pudimos empezar a trabajar y conocernos, eso es algo positivo de este repechaje. Además de obtener el cupo para las eliminatorias, la meta es poder ganar después de ganar. Sabemos lo que es ganar, hemos ganado partidos, pero queremos empezar a sumar triunfos de forma seguida».

Texto: Miguel Blanco / Prensa FebaChile
Foto: Prensa FebaChile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .