🇵🇷 EL REGRESO DE JAVY GONZÁLEZ

Y así, dos años después, González está de regreso al Baloncesto Superior Nacional luciendo fresco, y decidido a darlo todo por unos Brujos de Guayama que comenzaron la temporada 2021 invictos en tres salidas.

Mayo 17 del 2019. Silencio total en el Auditorio Juan Pachín Vicéns de Ponce. Hay un jugador en el suelo del equipo visitante, Guayama. Lleva la camiseta número seis y se retuerce en el suelo preguntándose si la vida será igual luego de este día. Javier “Javi” González se ha quebrado por completo el Ligamento Anterior Cruzado ACL de su rodilla. Montaña rusa de emociones, días oscuros y otros de sol en su proceso de rehabilitación. Y así, dos años después, González está de regreso al Baloncesto Superior Nacional luciendo fresco, y decidido a darlo todo por unos Brujos de Guayama que comenzaron la temporada 2021 invictos en tres salidas.

En sus dos primeros partidos de vuelta al BSN, González, de 32 años, dejó claro que está listo para competir. El armador se estrenó con 7 puntos y 7 asistencias frente a los Mets de Guaynabo en 30 minutos de acción. Días después, sumó 10 puntos y 6 asistencias en el triunfo de Guayama frente a San Germán.

“Yo digo que saludable sí estoy 100 por ciento”, expresó González al BSNPR. “Yo creo que más lo que me falta es que el cuerpo se acostumbre al día a día. En la pretemporada me sentí súper y la rodilla me ha respondido bien en los días después, que eso es lo que en realidad me interesaba. Ir acostumbrando al cuerpo a que ‘esto es lo que te vamos a pedir todos los días’”.

González llega a reforzar a unos Brujos que han retornado a ser una franquicia competitiva y ganadora en el BSN luego de años de penumbra. Guayama pasó a la semifinal la temporada pasada por primera vez desde 2013. De hecho,González estaba listo para ingresar a la burbuja, y practicó para el retorno con el equipo, pero decidió pensar a largo plazo y rectificar quirúrgicamente, de manera preventiva, su rodilla. “En realidad no tenía nada, era más una limpieza”, sostuvo González.

Sobre el proceso de recuperación González, ex selección nacional, dijo que fue un reto importante particularmente en la parte mental. Irónicamente, por este mismo proceso atraviesan otros dos compañeros suyos en Guayama, el estelar armador Jordan Howard y el alero Juan Pablo Piñero, ambos caídos con lesiones en la rodilla durante la burbuja y todavía en fase de recuperación. González sabe lo difícil de esta etapa y lo primordial de la familia y los grupos de apoyo para superarla.

“Ha sido bien cuesta arriba, especialmente en la parte mental te pasa factura. Pero tengo a mi esposa y a las nenas, y esa inocencia de que todo está bien siempre están contentas y feliz pues se le pega a uno. Sin ella hubiese sido mucho más cuesta arriba. Porque todos los días haciendo lo mismo… más cuando pasó la pandemia que no tenía las facilidades. Ha sido bien difícil, pero uno aprende mucho sobre sí mismo durante ese proceso. Pero es lo que uno tenía que hacer para volver a jugar”.

En su décima temporada como profesional en el BSN está confiado en que su retorno a la normalidad será progresivo y que llegará con el tiempo y las millas. Lo cierto es que Javy no tiene miedo ni excusas.

“No es lo mismo practicar solo en la cancha que estar todos los días chocando con los tipos. Eso es lo que me falta, pero eso lo voy a coger a lo largo de la temporada, es parte del proceso, pero saludable, me siento bien, me siento fuerte, no tengo miedo. Yo soy de los que piensa que Dios ya tiene la vida de uno escrita lo que pasa es que uno no sabe qué es lo que va a pasar. Todo lo que me han pedido lo he hecho y más. Me siento bien, confiado y positivo. Ya la lesión no viene a mi mente en el día a día”, sostuvo González.

Guayama se renovó y al menos en estos tres primeros partidos del año la fórmula parece ser una ganadora. Los Brujos obtuvieron vía préstamo a Georgie Pacheco desde Ponce y firmaron a Rasham Suárez para acompañar a González en el perímetro. Alex Franklin llegó desde Quebradillas para impactar en ambos lados de la cancha y repiten a Chris Ortiz junto a Ben McCauley, una combinación ya probada cerca del poste. No lastima tener a Kleon Penn como reserva y abiertas las posibilidades de ver a Jordan Howard y Juan Pablo Piñeiro más adelante en el torneo.

Con este grupo y con Erick Rodríguez como dirigente, González dijo que los Brujos pueden competir con cualquiera y que tomará el rol que sea necesario para sumar victorias.

“[Mi rol] Va a ser el mismo que siempre he tenido de liderar y llevar al equipo y jugar baloncesto, cuando hayanotar, anotar y cuando hay que hacer jugada para otro tipo hacerla. Yo sé que si tiro lo suficiente voy a anotar, pero no es mi mentalidad. Yo entiendo que tenemos un grupo bien inteligente, maduro y definitivamente vamos a competir. No tengo duda que tenemos la calidad para competir con cualquiera”, cerró González.

Los Brujos reciben hoy lunes 19 de julio a los Indios de Mayagüez en el Coliseo Roque Nido Stella en partido que será transmitido por Teleisla desde las 8 de la noche.

Texto: Emmanuel Márquez / Prensa BSN
Foto: Prensa BSN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .