🇧🇴 RUBAIR Y NACIONAL DE POTOSÍ SE QUEDAN LOS PRIMEROS TRIUNFOS DE LA LIBOBASQUET 2021

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El torneo boliviano puso primera en la noche del miércoles con dos juegos en la jornada inaugural y los triunfos contundentes de Rubair de Quillacollo y Nacional de Potosí.

El torneo boliviano puso primera en la noche del miércoles con dos juegos en la jornada inaugural y los triunfos contundentes de Rubair de Quillacollo y Nacional de Potosí.

Los dirigidos por Sandro Patiño barrieron en su visita a Amistad de Sucre por 75-106. Los quillacolleños voltearon el buen inicio de los chuquisaqueños con un parcial de 13-30 y un último cuarto que fue decisivo. El cubano Freddy Marín fue la figura local con 29 puntos, 5 rebotes y 2 robos, seguido de los 22 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias de Carlos Romero, mientras que los vencedores tuvieron 34 puntos y 13 rebotes de Milos Petkovic y 25 puntos, 3 rebotes y 7/11 en triples de Mike Liabo.

El primer duelo potosino del torneo se fue para Nacional de Potosí, con un triunfo de principio a fin ante Calero por 76-105. Los de la banda roja dominaron con 31 puntos de Cristhian Camargo, 20 de Luis Mercado y 14 del cubano Adriano Barreras (14), mientras que el que fuera bicampeón del torneo tuvo 29 de Schearaun King y 22 de Pedro Gutiérrez.

Foto: Guido Torrez / APG Noticias

La próxima jornada:

2 Viernes 23 de julio 19:00 Amistad vs Pichincha
2 Viernes 23 de julio 19:30 Rubair vs Nacional

Los jugadores más destacados de cada equipo de la Libobasquet 2021:

  • Amistad de Sucre: Joaquin Sandoval, Jose Choque, Rene Hoyos, Pablo Rivero, Carlos Romero y los extranjeros Freddy Marin, Terrel Grobes y Francis Arana (Entrenador: Jorge Díaz)
  • Calero de Potosí: Pedro Gutierrez, Oliver Harri, Kovi Escalante, Brandon Escalante, Cristhian Leon y los extranjeros Rickey Young y Schearaun King (Entrenador: Giovanny Vargas). Esperan por la incorporación de Raúl Salvatierra cuando termine en el Torneo Federal argentino
  • Nacional de Potosí: Cristhian Camargo, Paolo Ramos, Rodrigo Aguila, Sebastian Calvo, Armando Choque, Luis Mercado, Jihmy Garcia y los extranjeros Rodrigo Acuña y Adrian Forbes (Entrenador: Diego D’Andrea)
  • Pichincha de Potosí: Luis Fuentes, René Calvo, Ricardo Covarrubias, Oswaldo Salinas, Arnold Pérez y los extranjeros Tony Farmer, TJ Robinson y Wilson Romay (Entrenador: Fabricio Salas)
  • Rubair de Quillacollo: Diego Olguín, Luis Justiniano, Miguel Ángel Justiniano, Andrés Trujillo, Cedrick Pariente y los extranjeros Milos Petkovic y Mike Liabo(Entrenador: Sandro Patiño)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .