🇦🇷 VILLA MITRE Y UNIÓN DE SANTA FE SE JUGARÁN EL ASCENSO A LA LIGA NACIONAL

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El Tatengue santafesino y el Tricolor bahiense serán los dos equipos que disputen la final de la Liga Argentina y pelearán por la única plaza de ascenso a la próxima edición de la Liga Nacional.

El Tatengue santafesino y el Tricolor bahiense serán los dos equipos que disputen la final de la Liga Argentina y pelearán por la única plaza de ascenso a la próxima edición de la Liga Nacional.

Unión de Santa Fe se impuso a Villa San Martín por 87-76 con una gran actuación coral este sábado. El conjunto de Ponce tuvo en Gastón Bertona a su mejor jugador con 14 puntos y 4 asistencias, seguido de los 13 puntos y 5 robos de Maximiliano Martín y los 10 puntos y 9 asistencias de Andrés Jaime. Por los de Resistencia, el más destacado fue Sebastián Picton con 17 puntos y 5 rebotes, seguido de los 13 de Fabio Vieta y Martín Cabrera.

El otro finalista se definió este domingo con una victoria histórica de Villa Mitre sobre Quilmes por 78-73 para quedarse con el título de la Conferencia Sur. Los dirigidos por Lisandro De Tomassi hicieron una primera parte descollante con un marcador 48-28 al descanso y vio como Quilmes vino con una potente reacción desde lo defensivo. La reacción del Cervecero los acercó hasta el 55-51 y el partido se puso palo a palo para que los bahienses definieran con el acierto desde el tiro libre en los dos minutos finales.

José Gutierrez fue el máximo anotador de Villa Mitre con 21 puntos, 4 rebotes y 9 asistencias, seguido de los 20 puntos, 7 rebotes, 2 robos y 4/6 en triples de Franco Amigo, mientras que los marplatenses tuvieron 20 puntos y 8 rebotes de Lucas Ortiz y los 17 puntos y 11 rebotes de Tirrell Brown.

Fotos: Marcos Aramburu y Prensa Deportivo Viedma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .