🇦🇷🇪🇸 FAUSTO RUESGA, CEDIDO UNA TEMPORADA AL PALMA DE LEB ORO

El Palmer Alma Mediterránea Palma ya tiene a su segundo fichaje de la temporada 2021-22. El equipo palmesano ha cerrado con el Morabanc Andorra la cesión por una temporada de Fausto Ruesga, uno de los jugadores más prometedores del baloncesto argentino.

El Palmer Alma Mediterránea Palma ya tiene a su segundo fichaje de la temporada 2021-22. El equipo palmesano ha cerrado con el Morabanc Andorra la cesión por una temporada de Fausto Ruesga, uno de los jugadores más prometedores del baloncesto argentino.

Ruesga, nacido en Bahía Blanca, Argentina, el 18 de julio del año 2000, es un alero de 1,98 que llega al Palmer Alma Mediterránea Palma tras fichar el pasado mes de abril por el Morabanc Andorra tras haber demostrado muy buenas condiciones en el Olimpo argentino y en el Weber Bahía Basket. Fue precisamente su buen hacer en la temporada 2020-2021 en el Bahía Basket lo que hizo que el Morabanc Andorra lo incorporase a sus filas. Ruesga, de hecho, debutó en la Liga Endesa en la jornada 34 en el enfrentamiento de los andorranos contra el Casademont Zaragoza disputando 18 minutos en los que anotó seis puntos, capturó dos rebotes y robó cuatro balones.

Tras formarse en el Olimpo, Ruesga debutó con el Weber Bahía jugando un total de seis encuentros con una media de 9,2 minutos por partido en los que anotó de media cinco puntos y capturó 1,8 rebotes. Al año siguiente su protagonismo fue mayor jugando 25 encuentros con una media de 18 minutos por partido y 8,4 puntos, 4,2 rebotes y 0,3 asistencias de media.

El año pasado, antes de incorporarse al equipo andorrano, el alero argentino disputó un total de 33 partidos con una media de 29,9 minutos por encuentro en los que promedió un total de 13 puntos, ocho rebotes y 0,5 asistencias. Además, Ruesga Participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 donde obtuvo dos medallas de oro en el concurso de mates y en baloncesto 3×3.

“Se trata de un jugador con un margen de progresión altísimo, con mucho talento ofensivo y de grandes condiciones físicas. Muy intenso tanto en defensa como en ataque. Su incorporación es ilusionante por su juventud y talento. Trabajaremos con él para que se adapte lo más rápidamente posible al baloncesto español”, afirma Pau Tomàs, técnico del Palmer Alma Mediterránea Palma.

Texto: Prensa Bahía San Agustín
Foto: Prensa Morabanc Andorra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .