🇧🇴 NACIONAL DEJA A PICHINCHA SIN INVICTO Y SE QUEDA COMO LÍDER ÚNICO DE LA LIBOBASQUET

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La edición 2021 de la Libobasquet sigue avanzando poco a poco y sumó tres nuevos partidos este fin de semana con los potosinos de Nacional y un ridículo histórico para Calero por presentar sin camisetas reglamentarias.

La edición 2021 de la Libobasquet sigue avanzando poco a poco y sumó tres nuevos partidos este fin de semana con los potosinos de Nacional y un ridículo histórico para Calero por presentar sin camisetas reglamentarias.

Nacional 89 – Amistad 49. Los dirigidos por Diego D’Andrea sumaron un segundo este jueves y holgado triunfo ante los sucreños en un partido sin mucha historia. El cubano Adriano Barreras fue la figura con 29 puntos, 2 asistencias, 3 robos y 3/7 en triples, seguido de los 14 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 5 robos de Cristhian Camargo, mientras que los derrotados tuvieron 10 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias de Terrell Grobes.

Pichincha 82 – Rubair 62. Los potosinos estiraron su invicto con el tercer triunfo con una actuación más coral con cinco jugadores en doble dígito en anotación frente a un equipo quillacolleño que se basó en su trío de importados. Robert Colón y TJ Robinson terminaron con 18 puntos en los vencedores, mientras que Mike Liabo fue el mejor en los derrotados con 18.

Foto: Guido Torrez / @APGNoticiasBo

Calero 0 – Amistad 20. El equipo chuquisaqueño se quedó con un triunfo por “walk over” después de que los potosinos no presentasen una indumentaria reglamentaria por no tener numeración en las camisetas.

Tras conocerse esta derrota, Giovanny Vargas puso su cargo a disposición del equipo. “Los uniformes nuevos que trajeron no tenían un número adelante y por eso no pudimos salir a la cancha, yo tuve una reunión con el profe Arreola esta tarde esperando que no pase nada porque esto no pasa ni en un equipo de asociación, yo voy a estar con los chicos hasta que aparezca un nuevo entrenador pero yo doy un paso al costado luego de eso”, explicó el coach. en declaraciones que recoge Liboadictos.com.

Nacional 78 – Pichincha 77. El duelo potosino dejó uno de los mejores encuentros de lo que va de torneo con un triunfo en suplementario para Nacional por la mínima después de la remontada de Pichincha en el último cuarto. Así, Pichincha perdió su invicto después de 24 partidos, sumando también los triunfos del torneo anterior. Rodrigo Acuña decidió el triunfo de los locales con un 2+1 a cuatro segundos del final y Robert Colón tuvo un último triple que no entró.

El cubano Adriano Barreras volvió a ser la figura de Nacional con 20 puntos y 4 rebotes, seguido de los dobles-dobles de Luis Choque y el propio Rodrigo Acuña con 19 puntos, 19 rebotes y 2 tapones del internacional boliviano y 12 puntos y 10 rebotes para el argentino. Por los derrotados, Robert Colón terminó con 26 puntos y 4 rebotes y Antone Robinson aportó 20 puntos, 11 rebotes y 3 robos.

Así va la clasificación: Nacional (4-0), Pichincha (3-1), Rubair (2-2), Amistad (1-3) y Calero (0-4)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .