🇭🇺🇩🇴 GELVIS SOLANO VUELVE A EUROPA PARA JUGAR CON SZOLNOKI

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El base internacional dominicano tendrá una nueva oportunidad en el baloncesto europeo tras firmar con Szolnoki Olaj, subcampeón de Hungría.

El base internacional dominicano tendrá una nueva oportunidad en el baloncesto europeo tras firmar con Szolnoki Olaj, subcampeón de Hungría.

Solano (26 años y 1.85 metros) tuvo paso esta temporada por Tigrillos de Medellín, donde promedió 18.9 puntos, 5.7 rebotes, 6.5 asistencias y 2.3 robos en 18 partidos con el subcampeón de la DPB colombiana. Recientemente, formó parte de la selección de República Dominicana que compitió en el Preolímpico con promedios de 12.3 puntos y 4.3 asistencias.

Esta misma temporada, reforzó al GUG en la serie final del torneo de baloncesto superior de Santiago, donde salió campeón siendo una de las figuras junto a Juan Guerrero y Jordan Williams y con promedios de 22.0 puntos, 6.5 rebotes, 9.5 asistencias y 1.3 robos en cuatro partidos. 

En la pasada temporada jugó con Paulistano en Brasil y Mineros de Zacatecas en México y cuenta con experiencia en Argentina, China e Italia, que fue su único aparición hasta ahora en el baloncesto europeo jugando la A2 con Bergamo.

Por su parte, Szolnoki Olaj es uno de los equipos con más trayectoria de Hungría, contando con 8 campeonatos de Liga, y esta temporada volverá a formar parte de la FIBA Europe Cup.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .