🇵🇷🇪🇸 BOBBY HARRIS SE AFIANZA EN LEB ORO TRAS SU FICHAJE POR MELILLA BALONCESTO

El Melilla Sport Capital comunica el principio de acuerdo alcanzado con Bobby Harris para que el escolta norteamericano refuerce el perímetro azulino de cara a esta próxima temporada. El jugador cuenta con amplia experiencia en España y ha jugado las tres últimas temporadas en Almansa, las dos últimas en LEB Oro.

El Melilla Sport Capital comunica el principio de acuerdo alcanzado con Bobby Harris para que el escolta norteamericano refuerce el perímetro azulino de cara a esta próxima temporada. El jugador cuenta con amplia experiencia en España y ha jugado las tres últimas temporadas en Almansa, las dos últimas en LEB Oro.

Robert Michael Harris II (Estados Unidos, 1991) se formó como jugador de baloncesto en la American International College de la NCAA II norteamericana. Durante su periplo universitario promedio más de 16 puntos con los Yellow Jackets, lo que le valió para dar el salto al profesionalismo en la liga de Puerto Rico de la mano de los Atléwticos de San Germán. En el verano de 2016, Harris dio el salto a España de la mano del Villa de Mieres 2012 de liga EBA, con quien dejó muestras de su gran capacidad anotadora en su primera experiencia en nuestro. Tras regresar a Puerto Rico para jugar con los Caciques de Humacao, el escolta de Nueva Jersey volvió a nuestro país para jugar en Azuqueca de liga EBA. Allí solo disputó doce partidos, ya que en enero se desvinculaba del equipo para unirse al Afanión Almansa de LEB Plata en donde ha jugado hasta la pasada temporada y con los que consiguió el ascenso de LEB Oro hace dos siendo una pieza importante del mismo. En la actualidad el jugador se encuentra disputando la liga puertoriqueña en el equipo de los Indios de Mayaguez.

Valoración Arturo Álvarez, entrenador Melilla Sport Capital. El técnico asturiano señala la gran evolución que ha tenido en los últimos años desde llegó a nuestro país de su mano: “Ha evolucionado muchísimo desde liga EBA, donde yo lo traje al equipo de Mieres. Desde entonces ha mejorado mucho, especialmente a nivel táctico, pero estoy convencido que todavía puede explotar y Melilla es un gran destino para él. Esperamos mucho de él”.

En cuanto a lo que puede aportar, Arturo Álvarez destaca su potencial ofensivo: “Se trata de un jugador exterior de mucho talento anotador, tanto técnico como físico, y en líneas generales es un buen defensor cuando se le requiere”.

“Quiero demostrar que puedo ser un jugador TOP en LEB Oro”. Bobby Harris ha concedido una entrevista a los medios del club para hablar de su llegada al Decano. El estadounidense se muestra encantado y con ganas de afrontar este nuevo reto en su carrera.

El escolta norteamericano asegura que firmar por Melilla Sport Capital es muy importante para él: “Personalmente significa mucho para mi continuar mi carrera en LEB Oro y, por supuesto, también el poder hacerlo en un equipo como Melilla, que ha vivido momentos históricos en la competición y que quiere seguir buscándolos”.

Y es que como él mismo reconoce, era el momento de buscar un nuevo proyecto en su carrera profesional: “Creo que era un momento para cambiar, los últimos años he estado en Almansa, posiblemente los mejores años de mi carrera profesional, y creo que este es un nuevo paso para mi y estoy emocionado por la oportunidad”.

En cuanto a la razones que le han llevado a elegir Melilla para seguir en el LEB Oro, Harris destaca la figura de Arturo Álvarez en el banquillo del Decano: “Me decidí por Melilla después de mi conversación con Arturo. Ambos tenemos mucha confianza el uno con el otro. El es un gran entrenador, me ha entrenado antes, y además también con otros jugadores que han estado allí en el pasado y solo oí cosas buenas”.

Por último y sobre lo que espera esta temporada, Harris señala que espera poder demostrar que puede ser una de las grandes referencias en la competición: “Después de estos últimos cuatro años en Almansa he aprendido mucho. me han enseñado muchas cosas, tanto técnicos como jugadores que han pasado, pero esta temporada quiero llegar a ser un jugador top en LEB Oro. Creo que tengo el talento para conseguirlo y solo tengo que conseguir ponerlo sobre la cancha”.

Así queda el plantel de Melilla:

Texto y Foto: Prensa Melilla Baloncesto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .