🇨🇱 CD VALDIVIA Y LAS ÁNIMAS SE PONEN 2-0 EN LAS SEMIFINALES DEL SUR

El dominio valdiviano tuvo su continuidad en los segundos juegos de las semifinales del Sur en la LNB Chile con nuevos triunfos para CD Valdivia y Las Ánimas.

El dominio valdiviano tuvo su continuidad en los segundos juegos de las semifinales del Sur en la LNB Chile con nuevos triunfos para CD Valdivia y Las Ánimas.

Las Ánimas 75 – Temuco 65La Conferencia Sur tuvo otro intenso partido en la noche de este martes 3 de agosto. En la Región del Los Ríos, CD Las Ánimas recibió a AB Temuco UFRO en el segundo partido de las semifinales zonales. Fue triunfo animeño por 76-65, que deja 2-0 la llave de cara a los duelos en Temuco.

Foto: Juvenal Alun Gómez

Inicio parejo en el barrio norte de Valdivia. José Del Solar se mostraba como el principal agente ofensivo de los fantasmas. En la visita, Anthony Allen imponía su fuerza, pero no era suficiente, pues en lo colectivo, el dueño de casa se imponía 16-11 tras el primer periodo. En el segundo cuarto los dirigidos por Jorge Luis Álvarez intensificaron su defensa, con Cristian Amicucci como el jugador más complicado de enfrentar. AB Temuco UFRO buscaba ataques rápidos, pero no conseguían recortar mayores distancias. CD Las Ánimas ganaba 37-31 de cara al descanso.

Anthony Allen siguió demostrando su destreza en el tercer cuarto, con vistosas jugadas y clavadas a favor del visitante. En los fantasmas, el peso en ofensiva se lo repartían entre Amiccuci y Del Solar, quienes aprovechaban los espacios y permitían que su equipo siga en ventaja. El marcador continuaba a favor de los animeños por 57-50. Manríquez se mostraba como el mejor escudero de Allen para AB Temuco UFRO, que tuvo un fuerte arranque en el cuarto final. Inicio de 0-8 para los de La Araucanía, que pudo descontar en el marcador hasta que un triple de Togñon rompió la hegemonía por los primeros cuatro minutos del último periodo.

La arremetida de los visitantes les tuvo arriba en el marcador, pero no duró mucho ante un cuadro animeño que defendía bien y que aprovechaba sus ofensivas. A pesar de que Franco Morales excedió el límite de faltas y no terminó el partido, los de Jorge Luis Álvarez se las ingeniaron para llevarse el punto. Volverán a verse las caras el sábado a las 17.00 horas, en el tercer juego de las semifinales en el Sur.

Puerto Varas 77 – CD Valdivia 86En el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas, el CD Valdivia volvió a ganarle a Atlético Puerto Varas. Los dirigidos por Manuel Córdoba van 2-0 en la serie al mejor de cinco, tras imponerse por 77-86.

Los lacustres comenzaron fuerte en casa, con Fontena y Álvarez anotando y dándoles la ventaja en el marcador. Hacían que, por momentos, no se lamentara tanto la ausencia de Arnold Louis, quien no sumó minutos en el local. El CDV estaba abajo en el marcador, pero atacaba rápido y con los Martínez trataba de imponer su juego. El resultado era 21-15 para el dueño de casa tras el primer cuarto.

Foto: Isidora Orellana

Atlético Puerto Varas sacó ventaja al inicio del segundo periodo, con Fontena nuevamente, pero esta vez acompañado de Tomás Álvarez de larga distancia, quienes pusieron por nueve arriba a su equipo. En el CD Valdivia se hacía cada vez más importante Nahuel Martínez, primero para igualar y después para que lograran remontar y extender la lucha por el liderato. De cara al descanso, los rojos ganaban por 40-42.

El liderato era compartido en el tercer cuarto. Cada ataque tenía respuesta inmediata, lo que fue haciendo que el cuarto siga aumentando en tensión y emociones. Al final, la mano de Francisco Bravo dejó el resultado 62-66 para la visita, dando un poco de tranquilidad a su equipo para afrontar el último periodo. Eso sí, con conocimiento de que la ventaja seguía siendo corta. En el último cuarto fue inicio de 0-7 para el CDV, lo que obligó a a Leonardo Monsalve a pedir un tiempo antes de los dos minutos. El cuadro de Manuel Córdoba se veía más sólido y con ambición en la cancha. Se notaba en su defensa y en la ventaja que fueron manteniendo a pesar de las insistencias del local.

Bravo, Nahuel Martínez y Amado sacaron su potencial para que el visitante mantuviera la ventaja en el marcador y la confianza, pues cada vez que los lacustres atacaban, les respondían con fuerza y efectividad. Así pudieron cerrar el partido y llevarse el segundo punto de la serie. El sábado a las 19.00 horas vuelven a medirse, en el juego 3 de las semifinales de la Conferencia Sur.

Texto: Comunicaciones LNB Chile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .