Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Dos nuevos refuerzos importados fueron confirmados en las últimas horas por Biguá y Defensor para la próxima edición de la LUB.
Dos nuevos refuerzos importados fueron confirmados en las últimas horas por Biguá y Defensor para la próxima edición de la LUB.
Tuvo muchos equipos interesados pero Donald Sims se queda. El estadounidense renovó por una temporada con el Pato de Biarritz y defenderá el campeonato conseguido en la LUB Especial. El base-escolta de 34 años y 1.90 metros viene de ser una de las grandes figuras del torneo con promedios de 26.7 puntos, 2.9 rebotes, 5.5 asistencias y 1.1 robos.
El de South Carolina cuenta con paso previo por Aguacateros de Michoacán, San Lorenzo, Atenas, Regatas, Marinos de Anzoátegui y Gaiteros del Zulia, además de las ligas de Bélgica, Ucrania y Letonia.
Por su parte, Leonardo Lema tendrá su primera experiencia en el exterior tras su gran temporada con Atenas de Córdoba. El alero de 23 años y 2.03 metros promedió 12.2 puntos, 6.4 rebotes y 1.3 asistencias con el Griego y se encuentra disputando actualmente la final de la Liga Argentina con Unión de Santa Fe, con los que promedia 9.1 puntos, 5.1 rebotes y 1.4 asistencias.
El plantel dirigido por Álvaro Tito queda así con un trío argentino de refuerzos junto Ignacio Alessio y Damián Tintorelli y las fichas nacionales para Gustavo Barrera, Marcos Cabot, Alejandro Acosta, Gonzalo Álvarez y Fernando Verrone.