🇨🇱 ISABEL GONZÁLEZ JUGARÁ EN LA NCAA CON ILLINOIS CHICAGO

Ser la primera de su casa que llega a una universidad. Es el orgullo que hoy siente Isabel González tras confirmar su llegada a D1 de la NCAA con la Universidad de Illinois Chicago (UIC), en Estados Unidos.

Ser la primera de su casa que llega a una universidad. Es el orgullo que hoy siente Isabel González tras confirmar su llegada a D1 de la NCAA con la Universidad de Illinois Chicago (UIC), en Estados Unidos.

A través de sus redes sociales, «Isa» compartió la maravillosa noticia: su nueva casa de estudios, una de las 25 mejores universidades en el área de medicina del territorio estadounidense.

«Cuando recibimos la carta de aceptación no lo podía creer. Seré la primera de la casa que llega a ese nivel, iré a una universidad TOP 25», palabras de González que, sin duda, acentúan y reinvindican lo alcanzado.

Para la jugadora de 23 años y nacida en Santiago, llegar a la UIC es un triunfo al esfuerzo y la dedicación. «Tuve muchas ofertas de la DII o DIII, pero lo que soñaba era estar en la D1 y lo puedo decir: soy D1».

Isabel iniciará el próximo 23 de agosto sus clases en la carrera de Enfermería. Al respecto, la temporada con las Flames (nombre del equipo) está programada para iniciar a mediados de noviembre.

«He recibido muchos mensajes de apoyo, de chicas con quienes no he tenido la oportunidad de conocer o compartir en una cancha, pero quieren ser como yo y llegar a la NCAA. Espero que muchas puedan seguir mis pasos. Es increíble lo que se puede lograr con esfuerzo y dedicación, todo tiene su recompensa», compartió la pívot, que este 2021 completó su etapa de dos años en Connor State, programa que forma parte de la NJCAA y en el que promedió 7.3 puntos en 24 encuentros.

En este mundo repleto de casualidades, González compartirá equipo que una jugadora de Uruguay, quien en la etapa de high school coincidió con Fernanda Ovalle y Valentina Ojeda en Montverde Academy (Estados Unidos).

Texto y Foto: Prensa FebaChile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .