🇨🇱 ESPAÑOL DE TALCA REPITIÓ TRIUNFO Y ALARGÓ LA SEMIFINAL

El Quijote ganó el cuarto juego de las semifinales de la Conferencia Centro y el segundo finalista se conocerá el sábado en el último encuentro de la llave.

Un partido lleno de emociones se vivió este martes 10 de agosto en la Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue. El suspenso se extiende en los playoffs de la Conferencia Centro, pues Municipal Español de Talca se quedó con el triunfo ante Colegio Los Leones en el cuarto duelo de las semifinales. Los talquinos se impusieron por 59-51.

Intenso inicio de partido en la Región del Maule. La necesidad del Quijote por estirar la serie, ante un cuadro felino conocedor de que estaba a un triunfo de la clasificación. Todo estaba muy parejo en el juego, se alternaban el liderato en los minutos iniciales. Guaico y Zerene movían los hilos en los talquinos. Los de Quilpué, por su parte, dominaban los tableros con Galaviz en defensiva y Carrión en ofensiva. El primer cuarto se cerró con un espectacular tiro de Luzcando sobre la bocina y desde antes de mitad de la cancha para igualar 15-15 el marcador.

Municipal Español de Talca volvió al segundo cuarto pisando fuerte el acelerador. Barraza era el protagonista para un cuadro local que llegó a estar 10 puntos arriba de su rival. Eso sí, Colegio Los Leones en los últimos cinco minutos del cuarto logró acortar las cifras de la mano de Jones y Carrión. De cara al descanso, los de Nicolás Altalef ganaban por una posesión, 31-28.

La tensión creció en el tercer cuarto y el juego se volvió un poco más físico. Los duelos en la pintura se hacían entretenidos y las defensas eran fuertes, provocando un bajo porcentaje de anotación en la primera mitad del periodo. El Quijote lideraba en el marcador, pero no conseguía distanciarse más de cinco puntos. El marcador era 48-43 hacia el último parcial.

Pasaron varios minutos sin anotaciones en el cuarto final. Municipal Español de Talca mantenía la ventaja, aunque Colegio Los Leones seguía intentando y a ratos se ponía a un punto por debajo. Luzcando destacaba como el principal agente ofensivo de los felinos.

La defensa talquina era asfixiante y doblaban los esfuerzos ante Carrión, quien ya no atrapaba rebotes en ataque con la facilidad de cuartos anteriores. Todo seguía siendo incierto en los últimos minutos. Cuando el partido estaba por expirar y aún había incertidumbre, un triple de Diego Zerene cerró todo y el triunfo quedó para Municipal Español de Talca.

Con este resultado, el segundo finalista de la Conferencia Centro se sabrá definitivamente el sábado, cuando el Quijote visite a Colegio Los Leones en Quilpué a partir de las 17.00 horas.

Texto: Comunicaciones LNB Chile
Foto: Catalina Toloza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .