🇦🇷🇧🇷 UN TRIUNFO ARGENTINO Y LA EXHIBICIÓN DE MAIANA PEREIRA, EL BALANCE LATINO EN EL MUNDIAL U19 FEMENINO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Las selecciones sudamericanas únicamente acumularon un triunfo en sus seis partidos de la fase de grupos del Mundial femenino, con una victoria y dos derrotas para Argentina y tres derrotas para el combinado brasileño.

Las selecciones sudamericanas únicamente acumularon un triunfo en sus seis partidos de la fase de grupos del Mundial femenino, con una victoria y dos derrotas para Argentina y tres derrotas para el combinado brasileño.

Argentina sumó un triunfo ante China Taipei y cruzará en octavos de final ante Australia. Las dirigidas por Sebastián Silva cayeron por 73-42 ante Rusia en el debut, superaron a las asiáticas por 65-56 en la segunda jornada y cerraron con una derrota por 80-29 ante las anfitrionas de Hungría.

Milagros Maza y Julia Fernández anotaron 7 puntos en el debut como las más destacadas y Georgina Buzzetti fue la máxima anotadora argentina con 16 unidades y 16 rebotes en el triunfo ante China Taipei, mientras que Milagros Maza repitió como destacada con 7 puntos ante el combinado húngaro.

Por su parte, Brasil debutó con derrota por 84-52 ante Francia, cayó ante España por 22-83 y cerró su participación en la fase de grupos por 74-80 ante Corea del Sur. Maiara Pereira fue la máxima anotadora de las amazónicas en los tres primeros partidos con 16 puntos ante las galas, 9 ante las españolas y brillando con 30 puntos, 20 rebotes y 7 asistencias ante las asiáticas.

La primera ronda de los cruces enfrentará a Brasil ante República Checa a las 14:30 de hora local, mientras que Argentina cerrará la jornada ante Australia a las 20:30

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .