🇵🇷🇪🇸 SOFÍA ROMA COMPLETA EL PLANTEL DE RACA GRANADA

El CD Tear Ramón y Cajal y la pívot Sofía Roma han llegado a un acuerdo para que la puertorriqueña con pasaporte italiano, compita en LF Challenge con RACA Granada.

El CD Tear Ramón y Cajal y la pívot Sofía Roma han llegado a un acuerdo para que la puertorriqueña con pasaporte italiano, compita en LF Challenge con RACA Granada.

Sofía Roma (Nueva York, 21/11/96) se inició en el baloncesto en Nazaret Regional High School, al que llevó a su tercer campeonato estatal consecutivo y siendo subcampeona en las Finales Estatales de 2014.

Su etapa universitaria comenzó en Wagner, donde permaneció dos años destacando en su faceta reboteadora, siempre por encima de la decena. El cambio de Universidad, a la prestigiosa Duke, le tuvo la temporada 16/17 sin poder competir por la normativa universitaria.

Su debut se hizo esperar medio año más debido a una lesión de rodilla, si bien Roma se recuperó y pudo mostrar su poderío físico bajo los tableros. Tras finalizar sus estudios de Ciencias Políticas, Sofía se marchó a Puerto Rico en el verano del 2019 para competir con las Cangrejeras de Santurce en la BSNF quedando subcampeonas de liga tras perder en la final ante Manati.

La pasada temporada, Roma comenzó su experiencia europea en las filas del Broni93 de la Serie A italiana, que finalizó en undécima posición logrando la permanencia en los play-offs.

Sofía Roma lleva defendiendo la camiseta de Puerto Rico desde 2011, cuando alcanzó las semifinales en el AmericaCup U16 celebrado en México. En 2013 consiguió la medalla de bronce en el Centrobasket U17 celebrado en San Salvador. Su última experiencia antes de dar el salto a la absoluta fue la AmericaCup U18. A partir de ahí, ha estado en los grandes logros de las puertorriqueñas. Participó en los Panamericanos de 2015 y 2019, consiguiendo en estos últimos la medalla de bronce. También en 2019 llegó a las semifinales de la AmeriCup. Aunque Sofía no ha disputado los Juegos Olímpicos de Tokio, sí que formó parte de la selección que logró una clasificación histórica para su país.

Con la de incorporación de Roma, se cierra la confección de la plantilla del RACA Granada para esta temporada en la nueva LF Challenge. Una plantilla cuya media de edad es de 24 años y de altura llega a los 179 cm. Y que cuenta en sus filas con siete jugadoras nacionales consideradas de formación -tres de las cuatro andaluzas son granadinas-, dos hispano-argentinas, una belga, una ítalo-puertorriqueña, y una estadounidense.

Declaraciones de Sofía Roma: “Elegí Granada porque creo en lo que está construyendo el cuerpo técnico y escuché que Granada es una de las ciudades más bellas de España. A nivel personal espero ser la jugadora que mi equipo necesita que sea. Me acerco al nuevo LF Challenge con entusiasmo porque es una oportunidad para competir en uno de los países de baloncesto más competitivos de Europa. Estoy muy emocionada de experimentar la cocina de Granada porque sé que está fuertemente influenciada por la cultura norteafricana”

Declaraciones de Maribel Piñar: “Sofía es una jugadora interior segura cerca de canasta, muy buena reboteadora y con una capacidad defensiva muy intensa contra jugadoras de diferentes posiciones. Nos aportará consistencia y solidez en el juego interior”.

Texto y Foto: Prensa RaCA Granada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .