🇻🇪 GUAIQUERIES Y GIGANTES ESTARÍAN NEGOCIANDO UN CAMBIO

Por Raúl Cedeño / @rjcerdeno

Guaiqueries de Margarita y Gigantes de Guayana estarían negociando un cambio que involucraria a los aleros Luis “Tapipa” Duarte y Anthony Pérez

Una fuente ligada a Guaiqueríes de Margarita nos informa que el alto mando estaría poniendo en marcha un nuevo plan de renovación dentro de la plantilla isleña. Tras no poder lograr en campeonato en las dos primeras ediciones de la SuperLiga de Baloncesto, habrían tomado la determinación de colocar varias de sus piezas en el mercado.

Como parte de este plan, los aborígenes estarían interesados en adquirir los servicios del alero Luis “Tapipa” Duarte, quien esta catalogado cómo uno de los jugadores de mayor proyección dentro de Gigantes de Guayana, equipo que a su vez se estaría haciendo con los servicios del también alero y ex selección nacional Anthony Pérez.

Duarte culminó la ronda regular de la segunda edición como líder en los departamentos de: Puntos con 398, canastas de dos con 132, 65 recuperaciones (2.8 por encuentro) y 536.0 como valoración personalizada. En tiros convertidos fue segundo con 60.9 %, ocupó el tercer peldaño en la casilla de tapones con 24 así como en porcentaje de dobles con 67.3 %. En cuanto a los tiros libres concretados finalizó en la cuarta posición con 68 canastas

Por su parte Pérez no vio acción con Guaiqueries en el inicio de la segunda temporada. El alero oriental venía arrastrando dolores en la zona lumbar motivo por el cual estuvo fuera del roster insular en los 12 primeros juegos. Según nos manifiesta la fuente “Este sería el primero de varios movimientos que tiene planeado la gerencia Guaiqueri” de cara a la Copa SuperLiga Profesional de Baloncesto.

Una joven promesa estaría por ser anunciado. Otra fuente nos informa que el equipo verde estaría por anunciar la contratación de un joven catalogado como “Súper Prospecto”. Se trata del base armador Jhon Brito, quien es oriundo de la Asunción. “Este jovencito de apenas 18 años pudiera ser la sensación del equipo a corto o mediano plazo. Tiene muy buenos movimientos y es sumamente inteligente dentro de la cancha, no pierdan de vista a este muchacho ya que tiene potencial de selección nacional”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .