🇨🇱 LEONES DE QUILPUE SE QUEDÓ EL PUNTO DEFINITIVO Y COMPLETA LAS FINALES DE CONFERENCIA

Los felinos se quedaron con el quinto juego de las semifinales de conferencia y enfrentarán a UDEC por la corona zonal.

La última plaza en las Finales de Conferencia Centro estaba en juego este sábado 14 de agosto. En Quilpué se enfrentaron Colegio Los Leones y Municipal Español de Talca, en el quinto partido de sus semifinales en la Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue. Era la única serie que restaba por definir y luego de los 40 minutos, los de Patricio Miranda se quedaron con un buen triunfo por 95-63.

Tenso inicio de partido en el Cubil Felino, con dos equipos necesitados de la victoria para mantenerse en carrera. Vicente Guaico y Gian Caraboni lideraban al Quijote. Poco a poco los dueños de casa fueron acomodándose en el parqué y pudieron quedar en ventaja de 19-15 luego del primer periodo.

En el segundo cuarto la balanza se inclinó a favor de Colegio Los Leones. El cuadro de Patricio Miranda hizo acuso recibo del empuje de su público y consiguieron una máxima de incluso 23 puntos, en un periodo en el que anotaron un total de 35. Los movimientos en ofensiva de Municipal Español de Talca no conseguían su objetivo y  en defensa lamentaban a un efectivo Eugenio Luzcando, quien se lució en los puntos durante estos minutos. De cara al descanso, los locales ganaban 54-33.

A excepción del segundo cuarto, el resto del partido estuvo bastante igualado. Lo mismo pasó en el tercer periodo, en el que los felinos mantuvieron su ventaja pero en el apartado del cuarto ganaron solo por tres puntos. En estos minutos, Galaviz destacó en los de Quilpué, mientras que en la visita Zerene se hacía notar en la construcción de juego y en los puntos. Eso sí, los locales ya se imponían por harto y el resultado era 74-50 hacia el último parcial.

Y ya en el cuarto final, con mayor rotación de jugadores desde las bancas, Colegio Los Leones cerró su tarea en el mismo nivel que mantuvieron todo el partido. El Quijote, ya entregado, terminó haciendo un digno encuentro para cerrar su temporada de retorno a la Primera División despidiéndose en semifinales.

Con este resultado, los felinos dejaron 3-2 la serie y jugarán las Finales de la Conferencia Centro ante UDEC. ¿Cuándo jugarán? Miércoles 18, jueves 19 y lunes 23, además de martes 24 y sábado 28, en caso de ser necesario.

Texto: Comunicaciones LNB Chile
Foto: Luis Felipe Aguilera/Colegio Los Leones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .