🇨🇱 CD VALDIVIA Y LAS ÁNIMAS SE REPARTEN LOS TRIUNFOS EN EL INICIO DE LA FINAL DE LA CONFERENCIA SUR

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El clásico valdiviano dio inicio este lunes y martes a las finales de la conferencia de la LNB Chile con división de victorias en los dos primeros partidos entre CD Valdivia y Las Ánimas.

El clásico valdiviano dio inicio este lunes y martes a las finales de la conferencia de la LNB Chile con división de victorias en los dos primeros partidos entre CD Valdivia y Las Ánimas.

Los dirigidos por Manu Córdoba robaron la localía en el arranque de la serie tras imponerse este lunes por 53-55 en un partido de igualdad, bajo goleo y numerosas imprecisiones. El CDV supo cerrar mejor con los puntos de Nahuel Martínez y se quedó con un triunfo para acabar con una racha de tres años sin triunfos ante sus vecinos del barrio norte.

El gran partido de Franco Morales para el Fantasma y sus 26 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias quedaron sin premio, mientras que el mejor de los visitantes fue el propio Nahuel Martínez con 16 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

Foto: Juvenal Alun

Para el martes, las Ánimas se repusieron y vencieron por 69-65 para empatar la serie. El equipo fantasma encontró un gran Diego Low en el tercer cuarto y remataron la tarea con Franco Morales y Cristian Amicucci cortaron la reacción de los visitantes.

El pívot argentino fue el mejor de la noche con 23 puntos y 10 rebotes, mientras que el CDV tuvo a Gerardo Isla como figura con 18 puntos y 8 rebotes.

Las Finales del Centro arrancan el miércoles. Leones de Quilpue y Universidad de Concepción pelearán por el otro boleto en la serie final a partir de esta noche a 20 horas en la cancha del Campanil.

Los felinos necesitaron un quinto partido para eliminar a Español de Talca y ahora buscará su tercera final consecutiva, mientras que los universitarios buscará la segunda de su historia y querrán cobrar venganza de su eliminación ante los quilpuinos en la temporada 2017-18.

Foto: Andrés Yáñez/UDEC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .