🇧🇴 PICHINCHA DE POTOSÍ ES EL PRIMER FINALISTA DE LA LIBOBASQUET

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Los de la Vieja Casona buscarán repetir el título conseguido en 2019 y jugarán su cuarta final del torneo tras ganar también el segundo de la serie ante Rubair de Quillacollo.

Los de la Vieja Casona buscarán repetir el título conseguido en 2019 y jugarán su cuarta final del torneo tras ganar también el segundo de la serie ante Rubair de Quillacollo.

Foto: Guido Torrez / @APGNoticiasBo

Los dirigidos por Fabricio Salas se impusieron por 81-60 en un juego que dominaron de principio a fin. Pichincha arrancó con un gran acierto ofensivo liderado por Ricardo Covarrubias y Martín Ochoa y los triples de Tony Farmer en el segundo cuarto estiraron la ventaja hasta el 43-34 aprovechando la baja de Diego Olguín lastrado por las faltas cometidas.

El regreso de los vestuarios significó el momento decisivo del partido con Covarrubias y Colon ajusticiando a Rubair, dejando el último cuarto como un mero trámite.

Antone Robinson fue el máximo anotador de los potosinos con 22 puntos, 10 rebotes y 3/6 en triples, seguido de los 13 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias de Robert Colón y los 11 puntos y 10 rebotes de Tony Farmer. Por los chuquisaqueños, Milos Petkovic terminó con 20 puntos y 22 rebotes y Irin Stark sumó 12 puntos y 4 rebotes.

La otra semifinal. A las 20 horas del sábado se disputará el segundo juego entre Nacional y Calero de Potosí, con ventaja para el atómico con 76-74.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .