Por Daniel Mérida (@baloncestero)
La franquicia capitalina premió el buen papel del pívot en la Summer League con un contrato Exhibit-10 y se acerca a ser el primer colombiano en jugar un partido oficial de la NBA.
La franquicia capitalina premió el buen papel del pívot en la Summer League con un contrato Exhibit-10 según informó el periodista Fred Katz y se acerca a ser el primer colombiano en jugar un partido oficial de la NBA.
El jugador de 24 años ha promediado 7.5 puntos y 2.5 rebotes tras recuperarse de la lesión sufrida con Gipuzkoa Basket a mitad de temporada. Echenique tendrá así contrato para la pretemporada y la opción de unirse al equipo de G-League en caso de ser cortado o de que su vínculo sea convertido a contrato dual para la temporada.
Lo más lejos que había llegado un colombiano hasta ahora en su camino hacia la NBA es Braian Angola con su contrato Exhibit-10 y su contrato de diez días sin debutar y el del histórico Alvaro Teherán, que fue drafteado por Philadelphia y sólo estuvo con la franquicia en una pretemporada.

