🇦🇷 REGATAS PONE PRIMERA EN PREMPORADA

Regatas Corrientes tiene todo listo para el inicio de la pretemporada de lo que será la nueva temporada en la Liga Nacional. Será el lunes por la mañana en el José Jorge Contte.

El lunes a las 10 horas en el José Jorge Contte dará inicio una nueva pretemporada del equipo profesional del Club de Regatas Corrientes, el cual incursionará en su 18° temporada
consecutiva en la Liga Nacional de Básquetbol.

En la oportunidad, el director técnico Gabriel Piccato, junto con su cuerpo técnico, se encontrarán con el plantel de jugadores, dando inicio así una nueva ilusión para el elenco “remero”. Cabe mencionar que el cuerpo técnico que acompañará al santafesino en su segunda etapa en Regatas será: Maximiliano Seigorman, como asistente técnico, e Ignacio Costa como preparador físico.

Recordemos que la plantilla “fantasma” está integrada por Paolo Quinteros, Nicolás “Penka” Aguirre, Juan Pablo Arengo, Marco Giordano, Agustín Cáffaro, Martín Fernández, Xavier Carreras y Skyler Hogan. Además de todos los juveniles regatenses que vienen de disputar el
Torneo Federal de Básquetbol.

Los que no podrán estar presentes en la primera práctica serán Xavier Carreras y la incorporación Skyler Hogan, quienes llegan del extranjero y deberán hacer el aislamiento obligatorio antes de sumarse.  Por ende, si bien el lunes será el inicio oficial con el plantel junto al cuerpo técnico, Piccato considera que cuando estén todos los jugadores presentes podrán empezar a trabajar en lo colectivo. Por otro lado, la dirigencia está trabajando para cerrar el equipo con la incorporación de un interno.

La práctica se dividió en tres estaciones de 30 minutos cada una, donde los jugadores se separaron en tres grupos. Unos fueron al gimnasio, a realizar trabajos de fuerza, otro grupo se quedó en el estadio a realizar trabajos de metaestabilidad y control motor, ambos con el control del preparador físico Ignacio Costa y de los kinesiólogos Maximiliano Brés y Carlos Viñote.

El grupo restante realizó trabajos de técnica individual también en el estadio con el asistente técnico Maximiliano Seigorman. Terminado ese tramo del entrenamiento empezaron a trabajar lo que corresponde a lo táctico, donde Gabriel Piccato tomó la posta.

Las prácticas continuarán durante esta semana solamente en horario matutino. La preparación tiene como meta llegar de la mejor forma al Súper 20, que aún no tiene fecha oficial de inicio, y a la primera instancia de la Liga Sudamericana que se jugará el 7, 8 y 9 de octubre en Corrientes.

Texto y Foto: Prensa Regatas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .