🇨🇱 LEONES DE QUILPUÉ SE ESTRENA PARA ESTIRAR LA SERIE ANTE UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

Los felinos defendieron la localía en el juego 3 y dejan 2-1 la serie en busca del campeón zonal. Este martes vuelven a enfrentarse.

La Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue aún debe esperar para conocer a su último finalista nacional. Colegio Los Leones estiró las Finales de la Conferencia Centro tras derrotar 60-54 a UDEC en el tercer duelo de la serie.

Rápido inicio de juego en el Cubil Felino. El dueño de casa capturaba rebotes en las manos de Galaviz, quien cedía para las subidas de balón de Barham Amor. La fórmula era repetida en la visita. Milano aportaba bajo las tablas y Diego Silva era quien lideraba la jugada. Eso sí, en el primer cuarto UDEC contó con un inspirada Eduardo Marechal que marcó diferencias para su equipo. El resultado era 9-14 para el Campanil.

En el segundo periodo el cuadro penquista mantuvo bajo el goleo de Colegio Los Leones. Mérida y Luzcando, además de Carrión, eran los factores más complicados en ataque, aunque no alcanzaba para descontar. El Campanil, por su parte, se beneficiaba de lo que hacían la clásica dupla compuesta por Arteaga y Marechal, jugadores importantes ante su ex equipo. De cara al descanso, la victoria estaba en manos forasteras por 19-28.

El tercer periodo fue el mejor para los felinos de Quilpué. Mérida comenzaba a destacar desde larga distancia, encadenando dos triples seguidos que acercaron a los locales a un punto. Las cifras se estrecharon y a falta de seis minutos para el término del cuarto, Colegio Los Leones ya había empatado el marcador. UDEC no conseguía anotar y sentían la presión en un parcial que los tuvo anotando pocos puntos en comparación al resto del juego.

Justo cuando el Campanil se reconciliaba con la canasta rival, Luzcando puso un triple que alejó a siete puntos las cifras, la máxima a favor de los de Quilpué hasta ese entonces. En los últimos segundos, sin embargo, todo se emparejó y el resultado al término del tercer cuarto era 44-41 para el dueño de casa.

Y en un apretado último periodo, en el que Colegio Los Leones defendió bien y sacó ventaja en los puntos, el elenco de Quilpué cerró la victoria. Con este resultado, la serie se estira a un cuarto juego. Este se disputará el martes 24 de agosto a partir de las 20.00 horas.

Texto: Comunicaciones LNB Chile
Fotos: Luis Felipe Aguilera/Colegio Los Leones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .