🌎 TODO LO QUE DEJÓ EL SEGUNDO DÍA DE COMPETICIÓN EN EL FIBA AMÉRICAS U16

El segundo día de competición del FIBA Américas U16 en Xalapa y Guanajuato dejó triunfos de Puerto Rico, Estados Unidos, Canadá y Argentina en la rama femenina y victorias de Estados Unidos, Argentina, Puerto Rico y Canadá en la rama masculina.

El segundo día de competición del FIBA Américas U16 en Xalapa y Guanajuato dejó triunfos de Puerto Rico, Estados Unidos, Canadá y Argentina en la rama femenina y victorias de Estados Unidos, Argentina, Puerto Rico y Canadá en la rama masculina.

PUERTO RICO, USA, CANADÁ Y ARGENTINA VENCEN EN EL SEGUNDO DÍA DEL FEMENINO

Los combinados de Puerto Rico, Canadá, y Estados Unidos conservaron sus invictos, mientras que Argentina se recuperó en el segundo día del Campeonato FIBA Sub-16 de las Américas Femenino. En el plano individual, la brasileña Ana Alves Da Silva fue la figura con una línea de 20-20, sin embargo, no fue suficiente para su equipo. Esto fue lo más destacado que dejó la jornada en el Domo de la Feria, en León, Guanajuato, México.

El letal perímetro puertorriqueño. Las caribeñas (2-0) dieron una muestra de coraje y luego de perder la primera mitad 35-30, terminaron imponiéndose a Brasil (0-2) por 74-67, para mantenerse en el primer lugar del Grupo A. La defensa y un efectivo juego perimetral fueron las claves para la tropa de que dirige Pamela Rosado.

Puerto Rico no dejó que la mayor talla de las sudamericanas fuera un factor y jugó de tú a tú en todo momento. Brasil dominó los rebotes 76-42, pero botó la pelota en 27 ocasiones y eso le costó 25 puntos en contra. Ana Alves Da Silva tuvo un partido monstruoso e hizo tuvo lo posible para sostener a su equipo con 23 unidades y 22 rebotes, pero no alcanzó.

Mientras tanto, las boricuas controlaron sus ataques (17 asistencias y solo ocho pérdidas) y hundieron nueve triples para dejar sin opciones a las “verdiamarillas”. Franchesca Torres comandó a las vencedoras con 17 contables (tres triples), cinco rebotes, cinco asistencias y tres robos. Nicole Carreño agregó 14 tantos con cuatro aciertos desde la larga distancia.

El ritmo arrollador de las del norte. Estados Unidos y Canadá volvieron a dar demostraciones contundentes y dejaron claro que son fuertes candidatas a pelear por las medallas. Las de las barras y las estrellas (2-0) doblegaron ampliamente a México (1-1) por 126-43 para ubicarse en solitario en la cima en el Grupo B.

Las estadounidenses comenzaron el partido con una carrera de 22-0, con una presión a tres cuartos de cancha, que no pudieron descifrar las mexicanas. Las locales consiguieron su primer canasto ya transcurridos más de cinco minutos y medios desde el salto inicial y terminaron cediendo en ese primer acto 37-5.

La suerte quedó echada con ese tremendo arranque y Estados Unidos, que tuvo nuevamente a Juju Watkins como su líder con 21 puntos, continuó ampliando su ventaja en los siguientes períodos.

Por su parte, las canadienses (2-0) también fueron una aplanadora y arrollaron a Costa Rica (0-2) por 112-25, en duelo del Grupo A. Cinco jugadoras anotaron al menos 10 puntos, lideradas por segundo día corrido por la alera Cassandre Prosper, quien en solo 22 minutos aportó 24 unidades, nueve rebotes y cinco robos. Las dirigidas por Cheryl Jean-Paul lograron 70 puntos en la zona pintada, 28 robos de balón y consiguieron 47 puntos desde los errores de sus oponentes.

La recuperación albiceleste. Argentina (1-1), luego de perder en la fecha inaugural, niveló su registro al superar con comodidad a Chile (0-2), por 69-53. Las sureñas dominaron todas las facetas del cotejo gracias a un buen juego colectivo. Controlaron los rebotes 62 por 41 de las chilenas y dominaron los puntos en la pintura 36-24. También anotaron 26 unidades tras las 22 pérdidas de sus contrarias. Gianella Espedale y Alma Bourgarel, anotaron 12 puntos cada una para liderar el ataque. Angelina Giacone rozó con el doble-doble, al dejar 11 tantos y nueve tableros.

La jornada del miércoles. La fase de grupos seguirá este miércoles con los partidos entre Puerto Rico y Canadá (11:30, hora local), por el liderato del Grupo A. Luego, Brasil frente a Costa Rica (14.30), Argentina versus Estados Unidos (17:30) y Chile contra México (20:30).

 

USA, ARGENTINA, PUERTO RICO Y CANADÁ SE IMPONEN EN EL SEGUNDO DÍA DEL MASCULINO

Segundo día de acción para el Campeonato FIBA Sub-16 de las Américas que se disputa en Xalapa, México. Estados Unidos y Argentina volvieron a ganar y se afianzan en la cima, mientras que los boricuas y los canadienses se alzaron con su primer triunfo. A continuación, lo más destacado de la jornada:

Estados Unidos se consolida como el gran candidato. Los dos equipos que ganaron ampliamente en su debut se enfrentaron este martes por el Grupo B. Tras un período inicial donde predominó la paridad, un triple de Robert Dillingham le abrió el campo a USA para despegarse por diez y terminar con más de veinte puntos de ventaja previo al descanso largo. El campeón invicto hizo lo que sabe hacer a la perfección, corrió, manejó el balón, dominó ambos tableros y aprovechó la velocidad en ejecución de cada una de sus variantes para quebrar la barrera de los 100 puntos en el tanteador (133-74).

Los dirigidos por Sharman White hicieron gala de su juego colectivo con seis de sus integrantes en doble dígito destacándose como máximos artilleros Bryson Tucker (22), Ronald Holland II (22), Robert Dillingham (19) y Justin McBride (14 tantos y 10 recobres).

Puerto Rico y Canadá sumaron su primer triunfo. La escasa efectividad y anémica producción del elenco chileno se sumó al buen trabajo de Puerto Rico en defensa y en su ataque, que si bien no estuvo tan certero por momentos, le alcanzó para arrasar en el tablero (81-37) frente a un equipo que no mostró reacción alguna. Alejandro Aviles lideró la ofensiva del ganador con 18 tantos.

Otro de los que sonrió por primera vez en el certamen fue Canadá que se recuperó de su derrota inicial. Exhibió defensa y presión alta para frenar los ataques de su contrincante lo que le permitió soltarse en la delantera. No tuvo problemas para controlar al anfitrión al vencerlo por 85 a 49. Efeosa Oliogu y Mikkel Tyne, los goleadores con 15 puntos cada uno.

Lluvia de triples para Argentina en el duelo sudamericano. El conjunto celeste y blanco comenzó a crecer en el partido principalmente a partir de su tiro externo, que ya le había dado resultados en el desenlace frente a Canadá. Antes de que termine la primera mitad convirtió 9 triples en 21 intentos (43%) y sumó 27 puntos desde esa vía de los 50 que anotó en los veinte minutos iniciales con un Juan Manuel Bocca encendido (5/6).

El elenco de Leo Gutiérrez supo capitalizar a la perfección los errores y las distracciones de los brasileños al anotar 36 unidades a partir de sus 26 pérdidas. Logró aumentar la ventaja aún más en el segundo tiempo y con el control del juego en sus manos construyó su mejor versión para llevarse el encuentro por 98 a 52. La gran actuación albiceleste se reflejó en las estadísticas con un 75% en dobles frente a 32% y un 39% en tiro de tres ante un escaso 9%. Bocca fue el factor determinante de Argentina con 22 puntos (6/9 en triples), 9 rebotes, 4 asistencias y 35 de valoración.

La jornada del miércoles. Este miércoles se cerrará la Fase de Grupos y quedarán definidos los cruces de cuartos de final con los siguientes duelos: Chile vs USA (11.30 hora local) y Puerto Rico vs República Dominicana (14.30) por el Grupo B, Brasil vs Canadá (17.30) y México vs Argentina (20.30) por el Grupo A.

Texto y Fotos: FIBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .