🇻🇪 LUCAS ZURITA Y OSMAR ÁLVAREZ CONTINUARÁN EN LA NAVE SUPERSÓNICA

Lograr un verdadero teamwork. Su metodología y filosofía de trabajo. Aporte a la evolución y desarrollo del talento joven del equipo. Fueron todas estas características que ponderó la directiva de Supersónicos BBC, de acuerdo con su presidente el licenciado Francisco Ugueto, para mantener en el cargo de entrenador principal para la Copa de la Superliga de Baloncesto de Venezuela al argentino Lucas Zurita.

Imagen Cortesía

Lograr un verdadero teamwork. Su metodología y filosofía de trabajo. Aporte a la evolución y desarrollo del talento joven del equipo. Fueron todas estas características que ponderó la directiva de Supersónicos BBC, de acuerdo con su presidente el licenciado Francisco Ugueto, para mantener en el cargo de entrenador principal para la Copa de la Superliga de Baloncesto de Venezuela al argentino Lucas Zurita.

Bajo sus órdenes, el plantel colmado de figuras emergentes, exhibió un importante avance
durante la pasada edición de la SLB, en la que dejó un balance nivelado de triunfos y
derrotas, además de haber quedado a muy poco de avanzar a la siguiente fase del torneo.

Aunque no fue dicho rendimiento lo mejor que, a juicio del alto mando espacial, cosechó Zurita en su primer periplo. Sino la unión, el excelente entorno y el compromiso que inoculó en el ADN de los jugadores, para que cada uno se sintiera a gusto no solo dentro,
sino también fuera de las canchas, y diera lo mejor de sí. Para el porteño, ser renovado como comandante de la nave, resulta más que una nueva
experiencia a su currículo laboral. De igual manera, quedó satisfecho con el trato que recibió por parte de la organización e incluso de la liga en general; hecho que lo llevaron a no dudar para dar el “sí” definitivo a una nueva propuesta laboral.


“Me resulta una alegría inmensa poder estar de vuelta con Supersónicos. Considero que entre todos realizamos un gran trabajo la temporada anterior. Que vuelvan a confiar en mí para ser el coach del equipo, es un muy lindo desafío y una gran responsabilidad”, dijo Zurita, desde su natal Argentina.


El mandamás de 40 años de edad no se achicopala para nada ante los retos, por ello dice sentirse preparado para afrontar el próximo de la SLB bajo la nueva modalidad de Copa y que además, con diferencia a su estadía pasada, tendrá a cargo hasta a tres jugadores foráneos.

“Va a ser una zafra distinta. Con un formato diferente, en el que intentaremos acoplar a los importados al trabajo realizado en la edición anterior y en el que se buscará mejorar lo que ya hicimos. Que ellos estén (extranjeros), no va cambiar nuestra filosofía. Entendemos que ellos nos darán ese plus que nos faltó la vez pasada y que deberían potenciarnos como equipo”, exclamó, quien para esta temporada, bajo nuestra temática de superhéroes, será designado bajo el alter ego de “El Comandante”.

Osmar Álvarez renueva con Supersónicos. El veloz base armador continuará como uno de los integrantes de la cuadra supersónica para la Copa de la Superliga, después de firmar su renovación e iniciar desde ya su preparación de cara a la pretemporada. Álvarez fue uno de los bastiones dentro del esquema de Lucas Zurita en el certamen previo, guiando al quinteto desde el vamos. Solo una leve lesión en una de sus manos, mermaron de cierto modo su rendimiento en la recta final del calendario y aún así, resultó entre los refuerzos electos para la denominada Super Ronda. En total, fueron 16 los encuentros en los que intervino el hábil manejador durante la ronda regular, lo que le alcanzó para totalizar 9.3 puntos, 3.7 asistencias y 2.4 robos por partidos.
 
En este último departamento estuvo entre los líderes de todo el torneo. “Sumamente agradecido con este equipo por cómo me han tratado. Puedo decir que no hubo errores de ningún tipo y esas son cosas que a uno más le gusta para sentirse cómodo y poder jugar tranquilos. Ya estoy mentalizado para ponerme a trabajar en esta segunda temporada, para ayudar a mi equipo en lo que se viene, que pinta que será fuerte”, esbozó el oriundo de Ocumare, en el estado Miranda. Osmar, es la voz de sus compañeros, quienes a pesar de la grata sensación que arrojaron, la no clasificación les dejó una espina, que quieren sacarse tan pronto como en la Copa venidera.

Texto y Foto: Prensa Supersonicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .