🇦🇷 ARGENTINA TENDRÁ DOBLE REPRESENTACIÓN EN EL MUNDIAL U17

Los representantes albicelestes estarán presentes en las dos ramas del Mundial U17 una vez que las chicas superaron a Brasil y los chicos dominaron a Chile en los cuartos de final y clasificaron a semifinales del FIBA Américas U16.

Los representantes albicelestes estarán presentes en las dos ramas del Mundial U17 una vez que las chicas superaron a Brasil y los chicos dominaron a Chile en los cuartos de final y clasificaron a semifinales del FIBA Américas U16.

La defensa argentina marcó la diferencia en el clásico suramericano. Las albicelestes hicieron de todo un poco en el costado defensivo durante el cierre contra Brasil, a quienes doblegaron por 56-54. En los últimos tres minutos del cuarto tramo, cuando tomaron la delantera en el score, robaron un balón, forzaron una violación de 24 segundos y sobre todo obligaron a que las jugadoras brasileñas tomaran lanzamientos complicados en las posesiones más claves.

Delfina Cergneux quedó a un rebote del doble-doble al capturar nueve y anotar 10 puntos. Alma Bourgarel y Gianella Espedale encabezaron el ataque con 14 unidades cada una. Por su parte, Taissa Nascimento no pudo evitar la derrota pese a acumular 20 rebotes, 19 tantos y dos bloqueos en 40 minutos en el tabloncillo.

Segunda mitad apabullante de Argentina. El combinado albiceleste logró su cuarta victoria al hilo luego de derrotar a Chile con pizarra 90-38 en un cotejo en donde el combinado austral, que solo pudo competir en el primer parcial, no pudo hacer frente ante una selección argentina que luego de hacer ajustes no tuvo mayores problemas para avanzar a la siguiente fase.

Argentina anotó 55 de sus 90 puntos en la segunda mitad del compromiso en el que solo permitieron que Chile concretara seis tiros de campo. Los dirigidos por Leo Gutiérrez se apoyaron en la figura de Juan Peral, que brilló en ofensiva con 21 puntos y también del lado defensivo con 6 robos.

Texto y Fotos: FIBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .