🇲🇽🇩🇴 MÁS REPRESENTANTES LATINOS PARA EL MUNDIAL U17: REPÚBLICA DOMINICANA EN CHICOS Y MÉXICO EN CHICAS

Además de la doble clasificación de Argentina para el torneo del año próximo, los quisqueyanos lograron su boleto para la rama masculina y las mexicanas consiguieron su billete en la rama femenina.

Además de la doble clasificación de Argentina para el torneo del año próximo, los quisqueyanos lograron su boleto para la rama masculina y las mexicanas consiguieron su billete en la rama femenina.

Dominicana cerró con clase. República Dominicana ejecutó una corrida de 14-0 entre la última ofensiva del tercer cuarto y el inicio del último parcial del compromiso para destrabar un duelo bastante parejo ante su similar de Brasil, que le permitió llevarse la victoria 74-66.

El conjunto dominicano destacó en defensa y provocó hasta 27 pérdidas de balón de los sudamericanos, que lograron capitalizar al sumar hasta 26 unidades producto de esas recuperaciones. Yeison Liberato fue el más destacado por Dominicana con línea de 18 puntos, 7 rebotes, 5 robos y 2 asistencias.

México aguantó el empuje boricua. Las aztecas se hicieron fuertes en casa y doblegaron 67-66 a Puerto Rico, en un emocionante encuentro que se definió en la última posesión. En total estuvieron arriba en el marcador durante 35 minutos, incluso con ventaja de 13 puntos, pero su rival vino de atrás en la búsqueda del triunfo, aunque no fue suficiente.

Valeria Mora coleccionó doble-doble de 13 puntos y 10 rebotes. Daniela Mendoza sumó la misma cantidad de tantos. Valeria Flores acertó tres triples, uno de ellos decisivo con 1:24 minutos por jugarse.

Por las caribeñas, Dianne Crespo presentó 18 unidades y siete rebotes. Franchesca Torres tuvo el último tiro en un ataque de cancha a cancha, pero una buena ejecución defensiva en el semicírculo de Sara Guajardo le cerró la puerta de la Copa del Mundo.

Texto y Fotos: FIBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .