🇻🇪 ELÍAS VILORIA: “ES UN SUEÑO HECHO REALIDAD. EL 2 DE SEPTIEMBRE ARRANCA LA LIGA DE BALONCESTO EN GUANARE”

Por Raúl Cedeño / @rjcerdeno

En un conocido hotel de la ciudad de Guanare se efectuó la  rueda de prensa para dar a conocer los detalles de la primera edición de la  Liga de Baloncesto de Guanare.

El Abogado Elías Viloria y  el señor Frank Ali Maldonado, presidente y vice-presidente de la Liga, estuvieron acompañado por diversas personalidades ligadas al baloncesto estatal, entre ellos el gerente general del equipo Centauros, el Licenciado Juan Vicente Lariva y los 17 delegados de los equipos participantes en el torneo que lleva por nombre “Copa Centauros de Portuguesa”.

Al inicio de la rueda de prensa, el presidente de la liga resaltó: “Como un primer punto queremos resaltar y agradecer a Dios, a la unión de muchas comunidades que se fueron sumando al proyecto, como un primer paso y gracias al esfuerzo de los vecinos hasta el momento se lograron recuperar una gran cantidad de canchas las cuales se encontraban en total abandono, esa motivación fue la punta de lanza para activar materializar la liga y hacer realidad un sueño de muchas zonas populares en Guanare”

“Una de las primeras canchas y comunidades que se activaron fueron La Comunidad, Simón Bolívar, Banco Obrero, la Arenosa y la Enriquera. Esta situación motivo a más personas para recuperar sus espacios y darle forma a lo que hoy es una realidad. Poco a poco se fueron sumando más personas incluyendo  la empresa privada tales como DacaSport, Cadelco, Serigrafic que sin su valioso aporte hubiese sido más difícil materializar la liga”.

“Entrando en materia danos los detalles sobre cómo fue la selección de los jugadores, se tomó como punto de partida la vivienda materna o su lugar de residencia actual. Ellos podían escoger a qué localidad representar. Con respecto a las rondas, cada equipo jugará cinco encuentros como local e igual número de visitantes. Serán casi 90 encuentros en la primera ronda y luego se efectuaran los octavos, cuartos, semifinal y la gran final. En cuanto a la categoría será mixta, donde verán acción vecinos de diferentes edades entre juveniles y master”, puntualizó

Con respecto a los árbitros contamos con seis profesores altamente calificados tales como Daniel Pacheco, Kaled El Halah, Roger Yépez, Hugo Mora y también tendremos la participación del colegiado FIBA Daniel García. En la mesa técnica tendremos al señor Carlos Torrealba entre otras personalidades, todos con participación en la LPB y la Superliga de baloncesto.

“A medio plazo, queremos fomentar la creación de escuelas formativas para que los  jóvenes tengan un espacio donde desarrollar su talento. Esto no para aquí, ya arrancamos y la idea primordial es mantenernos en el tiempo, pensando en eso estamos proyectando la segunda edición para el mes de  Marzo del 2022 y esperamos un aumento en cuanto a los equipos participantes de 17 a 24 aproximadamente”

“Por último tenemos el apoyo de la televisora regional Kairos TV, quienes transmitirán varios encuentros en vivo y diferido, así mismo el canal de YouTube llamado ‘Fundación Deportiva Peñitero Soy’.  Dicho esto, los esperamos el jueves 2 de Septiembre a las 5 de la tarde en las instalaciones del Gimnasio Lara Figueroa para la jornada inaugural del torneo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .