🇦🇷 NICO PALETTA: “LLEGO A RIACHUELO CON MUCHAS EXPECTATIVAS DE VIVIR ALGO NUEVO”

El base será el encargado de conducir al elenco riojano en su debut en la máxima categoría. “Estoy muy contento de que La Rioja tenga la plaza en la Liga después de tantos años y que desde el inicio me hayan tenido en cuenta”, manifestó.

El representante riojano en la máxima categoría confirmó en las últimas horas a varios de los jugadores que conformarán su plantel. Nicolás Paletta será una de las caras nuevas del Club Atlético Riachuelo. El jugador de 33 años nacido en Bahía Blanca analizó su llegada a los Eternos.

El base, que viene de jugar en Comunicaciones y Oberá Tenis Club, aceptó la propuesta y está feliz con este nuevo paso en su carrera: “Me encuentro con ganas de empezar la temporada, estoy muy contento y sobre todo muy agradecido de que tanto el club como Fabricio confiaron en mí para llegar a un acuerdo y poder cumplir mi objetivo que era seguir jugando la Liga. Hace cinco años que estoy en la máxima categoría y la idea era esa, por suerte se dio. Llego a Riachuelo con muchas expectativas de vivir algo nuevo no sólo para mí sino para todos ahí en Riachuelo”.

En la campaña 2020/21 de la Liga Nacional, Paletta jugó 32 partidos que se dividieron entre Comunicaciones (15) y Oberá Tenis Club (17). El armador en su paso por el norte promedió 7.4 puntos, 2.0 rebotes y 3.1 asistencias en 21 minutos por partido. Acerca de la espera de la confirmación de la plaza riojana, el base declaró: “Durante los últimos días entraba todos el tiempo a las páginas de internet a ver a ver si se daba, si bien yo tenía todo hablado, la realidad era que había que esperar la confirmación de la plaza y hasta que no surja eso no se podía dar oficial. Estoy muy contento de que La Rioja tenga la plaza en la Liga después de tantos años y que desde el inicio me hayan tenido en cuenta”. En la última temporada, Paletta contó con su máxima de puntos ante Olímpico donde terminó con 15 anotaciones, mientras que en pases gol tuvo una jornada impresionante ante Peñarol donde brindó 18 asistencias en 31 minutos.

“Me han hablado muy bien en líneas generales de la institución que fue lo que me terminó de convencer de cerrar, seguramente cuando llegue me voy a interiorizar aún más de lo que es el club. Hoy los sigo en redes sociales y parece un club muy familiar. Esperemos poder disfrutar toda la temporada y que nos vaya bien no solo a nivel personal, sino a todo al equipo y a la institución que después de tantos años vuelven a poner a La Rioja en lo más alto”, sostuvo el jugador.

Nicolás Paletta también cuenta con un costado solidario que se identifica con el proyecto dirigencial de Riachuelo y es parte de un proyecto para ayudar a jóvenes en Bahía Blanca, donde visita los barrios carenciados. Además, el cerebro bahiense está a muy pocas materias de recibirse de Martillero Público con todo lo que eso significa. “Me imagino cómo deben estar en toda la provincia después de tantos años que no tenían un equipo en la máxima categoría. En lo personal tengo muchos recuerdos de la época de Andino y me acuerdo perfectamente del club, de su hinchada. Es por eso que es muy importante que después de tanto tiempo hoy vuelvan a tener un equipo en la élite. Riachuelo debe ser un orgullo enorme por el esfuerzo que hicieron para lograr este objetivo. Vamos a dar todo para tener mucho apoyo de la gente, que se sienta muy entusiasmada y disfrute de la plaza en un estadio único”.

El jugador estará arribando a la ciudad capital el próximo viernes 3, donde buscará su adaptación para lo que será el primer entrenamiento de los dirigidos por Fabricio Salas bien temprano por la mañana en el Domo.

Texto: Prensa Riachuelo
Fotos: La Liga Contenidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .