Por Raúl Cedeño / @rjcerdeno
En horas de la tarde del jueves y a casa llena se dio inicio a la primera edición de la Liga de Baloncesto Guanare en el gimnasio Lara Figueroa.

La casa de Centauros de Portuguesa se llenó de baloncesto para la inauguración de la Liga coromotana. En esa sede se dieron cita los 17 equipos participantes, luego que se entonaran las gloriosas notas del Himno Nacional de Venezuela y el del Estado Portuguesa tomo la palabra el presidente de la liga Abogado Elías Viloria quien en compañía del Vicepresidente Francisco Ali Maldonado levantaron telón de la liga guanareña.
“Hoy podemos decir que el baloncesto comunal se reactivó y regreso a las canchas de Guanare, fue un trabajo duro mas no imposible de realizar, todos y cada uno de los vecinos y jugadores de los diferentes sectores fueron los verdaderos protagonistas de este logro, estamos seguros que más comunidades se sumaran a este proyecto de recuperación e incorporación para las venideras ediciones” recalcó el jerarca principal de la liga.
Como era de esperarse también se le rindió honores a la “Virgen de Coromoto”, patrona del Estado, el presbítero Manuel Brito bendijo a los jugadores, junta directiva y al público que se dio cita en las instalaciones. Acto seguido, se efectuó el desfile con los 17 equipos que integran el circuito, quienes fueron recibidos por un público que colmó las gradas bajo una atronadora salva de aplausos.

Culminados los actos inaugurales, se efectuó el salto entre dos con la participación de Toros del Cementerio y Dragones de la Arenosa. La primera victoria del torneo se la llevó Toros 57 x 43. Los astados contaron con Johan Piñero Jr como la figura principal anidando 14 puntos y se le sumo en el ataque Leonardo Romero con 11 unidades.
Los más destacados del equipo Draco fueron Naur Pérez con 11 cartones y José Bonito logrando 6 positivos.
Fotos: Rubén Fariñez