🇩🇴 JEISON COLOMÉ PROTAGONIZA LA GALA DE PREMIACIÓN CON EL MVP Y EL MAYOR PROGRESO DE LA TEMPORADA

Jeison Colomé fue premiado como el “Jugador Más Valioso” de la temporada 2021 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), en una actividad realizada este lunes en el restaurante Chili’s ubicado en Bella Vista.

Jeison Colomé fue premiado como el “Jugador Más Valioso” de la temporada 2021 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), en una actividad realizada este lunes en el restaurante Chili’s ubicado en Bella Vista.

El canastero de los Cañeros del Este superó al centro de los Metros de Santiago Eloy Vargas por 60-49, en las preferencias de los periodistas que cubren el circuito de primera división. Luis David Montero, de los Titanes del Distrito Nacional, concluyó tercero con 36 votos.

Colomé fue líder en puntos con 21.0 en 13 partidos en los que además lanzó para 47.9 por ciento de campo, capturó 4.6 rebotes y repartió 2.8 asistencias. Pero ese no fue el único premio que ganó Colomé, ya que también fue distinguido como “Jugador de Más Progreso”, venciendo ampliamente en la votación por 111-29 a Brandone Francis, de los Metros de Santiago.

El premio de “Dirigente del Año” fue ganado por José Cabrera, de los Titanes, luego de guiar al equipo celeste (8-6) a retornar a los playoffs. Cabrera (86) superó en votos a Tony Ruiz (35), de los Cañeros, y a Melvyn López (27), de los Metros.

Asimismo, Luis David Montero se alzó con el premio de “Jugador Defensivo del Año” al conseguir 57 votos, quedando por delante de Raphiel Putney (42), de los Reales de La Vega, y de Juan Guerrero (31), de los Leones de Santo Domingo. “Pinguilin” fue tercero en robos con 2.0 y cuarto en bloqueos con 1.3.

El “Novato del Año” resultó ser Eddy Polanco, de los Leones, al lograr 71 votos de primer lugar. Montero quedó segundo con 54 y Jeromy Rodríguez, de los Cañeros, tercero con 12. Polanco promedió 15.4 unidades y tiró para 43.6 por ciento de triples en 14 juegos.

Finalmente, Brandone Francis, de los Metros ganó fácilmente y con 109 votos el galardón de “Sexto Hombre del Año”. Jayvian de la Cruz (22), de los Titanes y Robert Glenn (13), de los Metros, quedaron en segundo y tercero, respectivamente. Como suplente, Francis promedió 13.7 en anotación y lanzó para 50.5 por ciento de campo.

Texto y Fotos: Prensa LNB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .