Por Daniel Mérida (@baloncestero)
La LKL es una de las ligas europeas que ya puso primera en su temporada 2021-22 y fue el único representante latino del torneo el que precisamente cerró la fecha inaugural este lunes.

La LKL es una de las ligas europeas que ya puso primera en su temporada 2021-22 y fue el único representante latino del torneo el que precisamente cerró la fecha inaugural este lunes. El hispano-colombiano fue uno de los últimos fichajes del recién ascendido Jonava y tuvo su debut oficial saliendo como titular en la derrota ante el todopoderoso Zalgiris por 80-86.
El interno con un último paso por Titanes de Barranquilla terminó con 12 puntos, 7 rebotes y 2/4 en triples para ser uno de los destacados del equipo por detrás de los 20 puntos y 4 rebotes de Lachlan Anderson y los 16 puntos y 7 asistencias de Manu Lecomte. En los dirigidos por Martin Schiller, Lukas Lekavicius fue la figura con 18 puntos y el ex-NBA Emmanuel Mudiay se estrenó con 8 puntos y 4 rebotes.
El próximo juego de Jonava será el jueves 23 recibiendo a Neptunas, que también cayó en esta primera jornada con una derrota ante Liektabelis por 83-62
Palacios será el único representante en el baloncesto lituano, ya que las dos representantes en el torneo femenino no continúan por ahora, con la boricua Jackie Benítez reforzando en su liga local con Explosivas de Moica y la mexicana Jacqueline Luna-Castro actualmente sin equipo tras salir campeona con Kibirkstis.