🇦🇷 BOCA, GIMNASIA Y PLATENSE SE MANTIENEN COMO LOS ÚNICOS INVICTOS DE LA ZONA SUR

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La semana arrancó en el Súper 20 con otra jornada maratoniana con diez juegos, cinco por la Zona Norte y cinco por la Zona Sur. En lo referente a los disputados en el Ángel Sandrín, la Gloria y el Negro bandeño consiguieron sus terceras victorias del torneo y Atenas, Quimsa y Riachuelo también sumaron el triunfo este lunes.

La semana arrancó en el Súper 20 con otra jornada maratoniana con diez juegos, cinco por la Zona Norte y cinco por la Zona Sur. En lo referente a los disputados en el Ángel Sandrín, la Gloria y el Negro bandeño consiguieron sus terceras victorias del torneo y Atenas, Quimsa y Riachuelo también sumaron el triunfo este lunes.

Boca 97 – Ferro 69. Los xeneizes volvieron a mostrar su chapa de candidato dejando a los de Caballito sin invicto en un partido que tuvieron controlado desde el segundo cuarto. Leo Schattmann fue el mejor en los invictos con 22 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias, mientras que la ofensiva verdolaga estuvo liderada por los 12 puntos de Marco Luchi.

Foto: @BasquetBocaJrs

Obras Basket 92 – San Lorenzo 77. El equipo rockero sumó su primer triunfo del Super 20 tras tumbar al pentacampeón en un partido que dominó desde el arranque de la segunda parte. Emiliano Serres terminó con 25 puntos, 4 rebotes y 4/8 en triples y Luca Valussi y Joaquín Rodríguez sumaron 18 puntos cada uno en los vencedores, mientras que Mauricio Corzo hizo 20 puntos para los de Boedo, seguido de los 15 puntos y 8 rebotes de Leandro Cerminato.

Unión de Santa Fe 65 – Gimnasia 89. El Mens Sana dio la vuelta al buen inicio del Tatengue para sumar su tercer triunfo del torneo. Gonzalo Torres fue el mejor de los santafesinos con 17 puntos y 6 rebotes, mientras que Pipi Barreiro terminó con 21 puntos, 10 rebotes y 3 robos.

Foto: @GyECR

Argentino 70 – Peñarol 90. El Turco tampoco pudo estrenar su casillero de victorias en un juego donde el equipo milrayita llegó al descanso con una diferencia notable que le terminaría dando el triunfo. Thomas Cooper fue el más destacado de los juninenses con 17 puntos y 4 rebotes, mientras que la figura marplatense fue Carlos Buemo con 21 puntos, 2 asistencias y 5/8 en triples.

Hispano 72 – Platense 92. El Calamar estiró su invicto para dar continuidad a su gran inicio de Súper 20 tras superar ampliamente a los de Río Gallegos. El parcial de 13-33 en el tercer cuarto fue la clave para que los del Cholo Vázquez rompieran definitivamente el juego. José Peralta fue el mejor de Hispano con 19 puntos, 5 rebotes y 3/5 en triples y Felipe País y Patricio Piñero liderar la ofensiva de los vencedores con 16 puntos cada uno.

Así está la clasificación:

  • Sur 1: Gimnasia y Platense (3-0), Peñarol y Ferro (2-1) y San Lorenzo (1-2)
  • Sur 2: Boca (3-0), Obras Basket (1-2) y Argentino, Unión de Santa Fe y Hispano (0-3)
Foto: @BasquetPlatense

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .