🇨🇱 UN DERBI PORTEÑO, TRIUNFAZO DE BOSTON COLLEGE Y DEBUT CON VICTORIA PARA MANQUEHUE

La Liga 2 ya está en marcha. El torneo de ascenso que entrega un cupo en la próxima Liga CDO+, tuvo su salto inicial en un recinto histórico. El Fortín Prat de Valparaíso albergó un derbi de porteños entre Sportiva Italiana y Árabe de Valparaíso.

La Liga 2 ya está en marcha. El torneo de ascenso que entrega un cupo en la próxima Liga CDO+, tuvo su salto inicial en un recinto histórico. El Fortín Prat de Valparaíso albergó un derbi de porteños entre Sportiva Italiana y Árabe de Valparaíso.

El juego inaugural. En un entretenido partido, los dueños de casa en esta oportunidad se impusieron ante los visitantes. Fue, en líneas generales, un juego parejo con cuartos divididos para cada equipo. En definitiva, Sportiva Italiana se quedó con el primer triunfo de la temporada por 70-63.

El partido disputado en Valparaíso marcó el retorno de una categoría que no pudo estar en cancha debido a la pandemia. Desde que Municipal Español de Talca se tituló campeón en diciembre de 2019 que no se jugaba la Liga 2. Por lo mismo es que lo ocurrido en el Fortín Prat marca un buen antecedente para el resto del torneo.

Cabe destacar que el campeón de la Liga 2 que comenzó este viernes, disputará la Liga CDO+ 2022, es decir, ascenderá a la máxima categoría del básquetbol nacional.

Victorias de sábado para Truenos de Talca, Stadio Italiano y Boston College. Este sábado 25 de septiembre se vivió una nueva jornada de básquetbol en la Liga 2. Entre Talca y Santiago se disputaron los tres juegos programados en el torneo de ascenso. Además, marcó el retorno de un histórico equipo de LNB Chile, Boston College, que inició con triunfo su vuelta a las canchas.

Todo comenzó en Talca, donde Truenos se estrenó en la segunda categoría del básquetbol nacional. El cuadro verde se impuso 69-60 sobre Liceo de Curicó, en partido disputado en el Gimnasio Cendyr Sur de la capital de la Región del Maule. Las mejores manos de los talquinos fueron las de Nick Morales (24 puntos), Alessandro Morales (16 puntos) y Martín Morales (12 puntos). En tanto, para el cuadro curicano quien más anotaciones convirtió fue Mauricio Rebolledo, con 19 puntos.

La jornada siguió en Maipú, donde Boston College recibió al Club Arturo Prat de San Felipe. Los santiaguinos se impusieron por 88-52. Felix Ibarra fue la mejor mano para las Águilas, con 32 puntos. Además, contaron con el buen aporte de Heder Louis, quien dominó los tableros con 12 rebotes. En la visita hubo cuatro jugadores con doble dígito de puntos, pero quien más anotó fue Elías Donoso, con 16.

Finalmente, todo concluyó en La Cisterna, donde el Club Brisas recibió a Stadio Italiano. Los visitantes terminaron llevándose la victoria por 58-70. Cristian Urrutia (25 puntos), Piero Simonetti (15 puntos) y Franscico Pena (13 puntos) fueron las mejores manos del equipo que dirige Galo Lara. Por otro lado, Camilo Ramírez e Ignacio Riquelme, ambos con 13 puntos, fueron quienes más anotaciones aportaron en el anfitrión.

Sportiva Italiana, Truenos de Talca y Stadio Italiano toman ventaja tras sus triunfos dominicales.

La Liga DOS vivió una nueva jornada de partidos este domingo 26 de septiembre. Cuatro juegos se disputaron en el torneo de ascenso. En ellos, los clubes itálicos de Sportiva y Stadio, más Truenos de Talca y Club Manquehue, que hacía su debut en la temporada, se llevaron las victorias.

La tanda de duelos comenzó cerca de la costa, donde Árabe de Valparaíso recibió a Truenos de Talca. El equipo de la Región del Maule se llevó una ajustada victoria por 61-62, impidiendo la remontada que buscaban los dueños de casa. Las mejores manos de los talquinos fueron las de Nick Morales y Alessandro Morales, ambos con 16 puntos. Además, contaron con los aportes de Hebert Reyes y Francisco Rojas, con 8 rebotes cada uno. En tanto, en los porteños el más anotador fue Cristian Carrillo (12 puntos), mientras que Patricio Briones bajó 14 balones bajo la tabla.

La Liga DOS siguió su curso en San Felipe, donde el Club Arturo Prat enfrentó a Sportiva Italiana. Los santiaguinos tuvieron un buen viaje a la Región de Valparaíso, desde donde retornaron con un triunfo por 65-96. En el forastero todos los jugadores sumaron minutos y anotaron puntos. Los que más hicieron fueron Diego Lubiano y Fernando Lubiano, con 18 y 14, respectivamente. Para el dueño de casa, la mejor mano fue la de Elías Donoso, con 18 unidades.

En Santiago, Stadio Italiano fue local ante Boston College. El elenco de la comuna de Las Condes cumplió una buena presentación para sumar su segundo triunfo de la temporada. Fue victoria 71-56 ante las Águilas de Maipú. Cristian Urrutia deslumbró para los ganadores con 23 puntos. Además, disfrutaron del doble-doble de Francisco Pena, quien hizo 14 puntos y atrapó 13 rebotes. Para Boston, los más anotadores fueron Rodrigo Rojas y Félix Ibarra, con 17 y 13 puntos, respectivamente.

Finalmente, Club Manquehue debutó en la Liga DOS enfrentando a Club Brisas. El elenco que hace de local en Vitacura se llevó un ajustado triunfo por 60-58. Fernando Schuler lideró a los manquehuinos, con 18 puntos y 12 rebotes. Juan Peters y Jorge Schuler le secundaron con 11 y 10 puntos cada uno. Por su parte, el cuadro de La Cisterna, a pesar de acercarse en la remontada, no pudo ganar. Sus mejores manos fueron las de Rodolfo Ordoñez y Felipe Oyarzún, ambos con 14 puntos.

Así está la clasificación:

Texto y Fotos: Comunicaciones LNB Chile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .